Ayer se recordó el “Día del Acullico”

Uno de los miembros del comité ejecutivo nacional de los realizadores de la hoja de coca, Félix Bolívar, dio a conocer que, se cumplió una jornada nacional del acullico, pues hay una ley la 864, donde el Ministerio de Coca, es el que ordena para hacer esta actividad, como también las organizaciones sociales, y todos los que se involucran en este tema.

El día de ayer en Tarija se llevó una jornada, con la participación total de los comercializadores quienes venden coca, como Camargo, Entre Ríos, Asociación Virgen de Chaguaya como 15 de abril.

Hoy en día no es un mito coquear, ya que lo hacen estudiantes, profesionales, vendedores, entre otros, quienes conocen las bondades que tienen la hoja de Coca, más recomendable para las personas que sufren de diabetes.

A cerca del acullico

“El coquear es un arte, mucha gente cuando por primera vez lo hace, a veces lo tritura la coca, entonces, los que aprendimos hace tiempo, viniendo desde nuestros abuelos, solamente se introduce la hoja de coca en la boca, con la lengua dar la vuelta y no masticar, siendo la forma correcta de hacer el boleo” destacó Bolívar.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Ayer se recordó el “Día del Acullico”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: