Solicitan sobreseimiento del proceso por corrupción que se sigue a “bartolina” tarijeña

El pasado 2 de enero, los abogados de la exministra Julia Ramos, investigada por supuestos hechos irregulares en proyectos del ex Fondo Indígena, presentaron un memorial en la Fiscalía de La Paz, solicitando el sobreseimiento del proceso en contra de su cliente, asegurando que se desvirtuaron todos los elementos presentados en la imputación formal.

Paulo Gutiérrez, abogado Julia Ramos, informó a el diario el Andaluz de Tarija, que después de lograr la detención domiciliaria de su cliente, se cumplió con la presentación de varios requerimientos para demostrar la inocencia de Ramos.

Explicó que las respuestas de varias entidades y del mismo Fondo Indígena, desvirtúan todos los elementos que fueron interpuestos en la imputación formal.

Julia Ramos fue imputada por la presunta comisión de delitos, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y legitimación de ganancias con afectación al Estado.

Gutiérrez, indicó que se probó la existencia del proyecto aprobado por la Escuela de Gestión Pública.

Sobre supuestos contratos lesivos, el abogado, dijo que se demostró que Ramos cuando ejercía el cargo de ministra aprobó en grande los proyectos, pero su ejecución se definió en el trabajo en comisión.

Remarcó que su cliente no fue parte de las comisiones y que presentó sus descargos de la primera etapa de los proyectos.

El abogado de Julia Ramos, reiteró que los elementos de la imputación fueron desvirtuados, demostrando que su cliente no cometió ninguno de los delitos mencionados.

En noviembre del 2015, Ramos fue aprehendida, al siguiente mes trasladada al recinto penitenciario de mujeres de Obrajes en la ciudad de La Paz, con detención preventiva.

Después de dos años de estar recluida en un penal, sus abogados lograron la detención domiciliaria para Ramos y ahora solicitan el sobreseimiento, para la conclusión del proceso en contra de su cliente.

Gutiérrez, dijo que se encuentran a la espera de una respuesta al memorial presentado ante la Fiscalía de La Paz.

Sé el primero en comentar en «Solicitan sobreseimiento del proceso por corrupción que se sigue a “bartolina” tarijeña»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: