Entregan laboratorio de toxicología a la Fiscalía de Tarija

El Gobernador del departamento, Adrián Oliva, en la pasada jornada realizó la entrega provisional de un equipo de laboratorio de toxicología a la Fiscalía Departamental de Tarija.

A través de un acto desarrollado en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación de Tarija, la Primera Autoridad Departamental, procedió a firmar el acta de la entrega de dicho equipamiento en cumplimiento del convenio interinstitucional  N°07/2018 para apoyar y fortalecer la seguridad ciudadana de la población.

En ese entendido, el Gobernador Oliva, resaltó la importancia del trabajo de coordinación interinstitucional que se viene realizando de forma conjunta con la Fiscalía Departamental, para que de esta manera ellos puedan brindar el mejor de los servicio a la ciudadanía, considerando que con anterioridad se doto a esa institución de un laboratorio móvil que si bien se encuentra funcionando ahora se suman más equipos para fortalecer el mismo.

“El objetivo que tenemos también es el de poder trabajar en la construcción de la Casa Fiscal, hemos avanzado bastante en el estudio, en todo los tramites que se realizaron para poder contratar dicho proyecto, por tanto una vez concluida toda la parte administrativa como de la fase de pre inversión, vamos a trabajar para ejecutar ese proyecto, porque son obras que quedaran para el beneficio de la población”, expresó Oliva.

En lo que respecta al equipo entregado a la Fiscalía Departamental de Tarija, fue un equipamiento de laboratorio de Toxicologia, un kit de; micropipetas, material de vidrio minilab, reactivos químicos para laboratorio forense, entre otros.

El Fiscal Departamental de Tarija, Aimoré Álvarez, resaltó el cumplimiento de los convenios y acuerdos que se firmaron con anterioridad para poder trabajar de forma conjunta en la lucha contra la delincuencia que existe en el departamento, por lo que destacó que el laboratorio entregado permitirá esclarecer varios hechos en un tiempo breve, evitando así el enviar los requerimientos de laboratorio a la ciudad de Cochabamba o Santa Cruz.

Además resaltó el apoyo brindado por la primera autoridad departamental, puesto que con dichos equipos que se entregan permitirán brindar una mejor atención a la ciudadanía.

“Vemos que este es un aporte significativo, un trabajo conjunto de las instituciones, ya que la Fiscalía en ocasiones es visto como los malos; porque nos toca estar al otro lado, pero haciendo gestión dialogando con las autoridades pertinentes, vemos que se puede avanzar en el plano de la coordinación interinstitucional para mejorar la labor que se presta al público en general”, dijo Álvarez.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Entregan laboratorio de toxicología a la Fiscalía de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: