Crama y Cercat no asistirían a reunión convocada por alcalde Paz

Pese a ser notificados los dirigentes de los sectores que representan a los vendedores del Mercado Campesino no garantizan su presencia en la mesa de dialogo convocada por la Alcaldía para hoy lunes.

El presidente del El Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), Asuncion Ramos, informó que es muy probable que junto al dirigente la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat), no asistan a la reunión convocada por el alcalde Rodrigo Paz, para hoy lunes 7 de enero, ya que desde ambas dirigencias se habría presentado un recurso de revocatoria donde se pide que se anule la resolución emitida por la Alcaldía y que si dicha petición no es cumplida no asistirán a las mesas de dialogo.

Ramos indicó que el pasado 3 de enero fueron notificados por la Alcaldía para instalar una mesa de dialogo, sin embargo, no garantizan su presencia por lo que hoy tienen una reunión a las 8:00 de la mañana donde junto a los integrantes del Crama y Cercat, donde definirán si asistirán a la convocatoria por parte del Alcalde.

“Nosotros ya fuimos muy claros con relación a esa resolución que ellos hicieron fue hecha a gusto y placer por ellos y no fue consensuada, entonces es porque ya recurrimos a la justicia con ese recurso de revocatoria, nosotros nos sentaremos a dialogar cuando se anule esa resolución y juntos hagamos una nueva, porque si ahora asistimos a dialogar con ellos es como si estaríamos aceptando su resolución”, dijo Ramos.

De igual manera Ramos denunció que no pueden sentarse a dialogar ya que afirma que junto a Transito la Alcaldía estaría emitiendo boletas de infracción y “amenazando” a los camioneros que llevan sus productos al Mercado Campesino.

“No se dé que dialogo hablan si ellos continúan con la guerra, nos amenazan y multan con boletas a los camiones que vengan al mercado Campesino, es por eso que pedimos que ya no actúen así para sentarnos a hablar”, declaró Ramos.

Vale recordar que el pasado 3 de enero y tras la suspensión de la mesa de dialogo el alcalde de Cercado Rodrigo Paz, indicó que ante la ausencia de los dirigentes del Cercat y Crama se los convocó nuevamente a una mesa de diálogo para encontrar una solución, por lo que esperan que este lunes a las 16:00 se logre llegar a un acuerdo.

Andaluz

Sé el primero en comentar en «Crama y Cercat no asistirían a reunión convocada por alcalde Paz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: