A mano armada asaltan internet café en Yacuiba

Un caso de robo agravado es investigado por la Policía, quienes conocieron que tres sujetos atracaron armados con armas de fuego en un internet en la ciudad de Yacuiba. Uno de los antisociales hirió a un joven que se encontraba en este lugar , de acuerdo a lo que hizo conocer de manera preliminar el comandante departamental de la Policía , coronel Fredy Gordy.

De acuerdo con lo informado por Gordy, el robo agravado sucedió en horas de la madrugada de este domingo, en inmediaciones de la calle Santa Cruz entre Juan XXIII y Jacinto Delfín.  El personal de la FELCC  se constituyó al lugar a objeto de verificar el hecho, donde lograron entrevistarse con la víctima quien sería propietario del punto “Internet  Number One” .“La víctima asevero que tres sujetos armados habrían ingresado a su Internet uno de ellos hizo uso del arma de fuego llegando a impacta en el brazo de manera superficial al señor Cristian Andrés Daza Chamun mientras uno de los tres sujetos llega a sustraer un celular Iphone 6 Y 268 Bs y posteriormente se dan a la fuga, dicha versión fue corroborado con la cámara de seguridad la misma está siendo analizada por personal investigativo”, dijo.     

Posteriormente la Victima , Cristian Andrés Daza Chamun fue auxiliado a la clínica Cruz del Sur donde el Dr. Juan Antonio Daza – Médico Cirujano informo que el paciente presenta una herida por arma de fuego en el brazo izquierdo y se encuentra estable, sin complicaciones que revistan gravedad.

Por otra parte, Gordy, aseguró que el personal de las diferentes unidades del Comando Frontera de Yacuiba realizaron patrullaje intensivo durante toda la madrugada con la finalidad de dar con el paradero de estos antisociales no habiendo resultados favorables.

Evitar robos

Alarma de seguridad

Es el elemento más recurrente para muchas familias. Con este dispositivo es posible mantener un cierto contacto con tu casa desde la distancia, pues en el caso de que un caco intente entrar en tu casa, recibirás la señal en tu móvil y podrás avisar a la policía.

Puerta blindada

Es otra de las opciones más populares. Con este tipo de puertas, no será posible que los ladrones hagan palanca, pues no habrá hueco para ello entre la puerta y el marco. Si no quieres cambiar la puerta, lo mejor que puedes hacer es reforzarla para evitar que entren al domicilio.

Cerrar las ventanas

Por precaución hay que cerrar bien las ventanas, pero no hay que dejar las persianas bajadas del todo, porque este será un imán para los robos, ya que los ladrones sabrán que la casa se ha quedado vacía. Lo recomendable sería encomendar a un vecino la tarea de subir y bajar las persianas de vez en cuando para que parezca que te encuentras en el hogar.

Redes sociales

El boom de la tecnología ha hecho que publiquemos en nuestras redes sociales todos los pasos que damos en nuestro día a día. Los cacos pueden usar eso en nuestra contra, pues mientras nosotros subimos una imagen en el chiringuito de la playa, los ladrones pueden estar dándose un buen festín en nuestra casa. Por ello, sería recomendable no subir nada, al menos mientras estés fuera.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «A mano armada asaltan internet café en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: