Sindicato de la prensa rechaza declaraciones del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Cercado, Tarija, repudia la irresponsabilidad del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sucre, de generalizar que la prensa es manipuladora y tergiversadora de la información.

“Es una grave generalización que afecta el derecho al trabajo de los periodistas, además en el país existen instrumentos legales y formas para denunciar si algún medio o periodista está manipulando o tergiversando la información”, reclamó la dirigente, Elizabeth Rendiz.

Si un periodista incurre en esos extremos tiene que ser denunciado con nombre y apellido, existe la Ley de Imprenta, la Asociación Nacional de Prensa (ANP) tiene un Consejo Nacional de Ética. “La declaración del Supremo afecta el derecho de la población a informarse”. “Derechos que están establecidos en la Constitución”, acotó al recordar el anuncio del Supremo, de instalación de una oficina de noticias judiciales, se espera que esta instancia no termine coartando el acceso a la información judicial, que de por sí es difícil.

Las Federaciones Departamentales de Trabajadores de Prensa de Chuquisaca y Santa Cruz, también expresaron su rechazo y repudio a través de Pronunciamientos, donde exigen que si el Supremo conoce de alguien específico, precise el nombre y el medio de comunicación.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Sindicato de la prensa rechaza declaraciones del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: