Vice Ministro de Industrialización dice que la Gobernación de Tarija pone trabas a la construcción de la planta petroquímica

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Humberto Salinas, consideró que la oposición del secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo, a la licitación para construir una planta de propileno y polipropileno en esa región del país es “irracional”, porque ese proyecto se convertirá en un nuevo polo de desarrollo para el departamento.

    “Es irracional su actuar. Los funcionarios de otros departamentos que ocupan este cargo buscan que se realicen proyectos de la cadena de hidrocarburos de sus departamentos, pero el señor (Castrillo), lastimosamente se opone a todo y lo peor es que no propone absolutamente nada. Debería trabajar por el bien del departamento y cumplir con sus funciones”, dijo, citado en un boletín institucional.

    Salinas lamentó que la Gobernación de Tarija, administrada por la oposición, ponga trabas a proyectos de desarrollo para el departamento. “Lamentablemente, no es la primera vez que se opone a proyectos hidrocarburíferos en Tarija. La planta de propileno y polipropileno va a generar un gran polo de desarrollo en el departamento, al ser esta planta una madre de nuevas industrias, que permitirá generar nuevas empresas y nuevas fuentes de empleo”, agregó.

    Esa factoría es uno de los proyectos más importantes de la industrialización de los hidrocarburos, en torno al que se podrán crear otras industrias del plástico.

    “La planta proporcionará la materia prima, pellets de polipropileno de diversos grados, para ser utilizados como materia prima en la industria de los plásticos, transformados en productos que utilizamos en nuestro cotidiano vivir. La instalación de la planta generará un efecto multiplicador de beneficios para la región del Chaco, del departamento de Tarija y para todo el país”, remarcó Salinas.

Salinas consideró importante aclarar que el proyecto no va a requerir gas natural, sino que, para el proceso de elaboración del polipropileno, va a usar propano, que es uno de los componentes del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

ABI

Sé el primero en comentar en «Vice Ministro de Industrialización dice que la Gobernación de Tarija pone trabas a la construcción de la planta petroquímica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: