Sindicato del SEDES marchan para denunciar irregularidades en convocatorias

En la jornada del día de ayer, trabajadores del Servicio Departamental de Salud Sedes, marcharon hasta llegar a la Plaza Luis de Fuentes y Vargas, para dar a conocer los atropellos que se cometen por lanzar convocatorias del decreto supremo 28909.

La Secretaria general del Sindicato del Sedes Tarija, Lourdes Carrizales, dio a conocer que, el día de ayer se encontraban en marcha, denunciando las irregularidades que se están dando en la institución, de parte de la comisión de calificación, pues el Director del Sedes, Paul Castellanos como el gobernador, Adrián Oliva, estarían cometiendo una serie de atropellos.

La molestia es por lanzar convocatorias al usar el decreto supremo 28909 dentro de los trabajadores de salud, incumpliendo la normativa legal del propio estatuto, perteneciendo al ítem de Gobernación, sin embargo están usando el estatuto.

“La convocatoria fue publicada al medio día, tampoco cumplieron los plazos establecidos, 5 días y ya están dando exámenes. Se hizo la impugnación correspondiente a través de notas enviadas al Doctor Paul Castellanos, no se tiene una respuesta clara, siendo varios argumentos presentados a su instancia” resaltó Carrizales.

“Ahora se denuncia ante la población, la denuncia entre el Ministerio de Salud, trabajo y transferencia, para que se anulen estas convocatorias, pues no se está en contra de la institucionalización del personal, lo que quiere es que se cumpla la normativa y actual vigencia. Como se lanzará en Enero el S.U.S. entonces el Sedes pasará a depender del Ministerio de Salud, y lo que quiere la Gobernación es proteger a sus trabajadores de esta forma. Nosotros estamos apoyando de cierta manera, sin embargo hay varias situaciones que planteamos pues mientras haya las condiciones para el trabajador bienvenido sea, ya que la comunidad será la beneficiada”, finaizó.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Sindicato del SEDES marchan para denunciar irregularidades en convocatorias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: