El MAS califica de exitosa su gestión 2018

El Dirigente del Movimiento Al Socialismo MAS, Nelson Aguilar, realizó una evaluación de la gestión 2018 indicando de que se ha avanzado, con este proceso de cambio que está transformando el país, y que actualmente se encuentran enfocados en la agenda 2025 hacia el futuro, se buscará reducir la pobreza, pese que al momento sólo existe un 17% de índice de pobreza, se espera llegar a 0% en 2025

“Si bien la población critica la falta de recursos económicos, podemos evidenciar incluso que la cantidad de vehículos a incrementado considerablemente, si no hubiese dinero las personas no tendrían para comprar vehículos, también se evidencio el crecimiento el producto interno bruto (P.I.B.) motivo por el cual esta gestión se dio el segundo aguinaldo” argumentó Aguilar.

También hizo referencia a que lo anterior demuestra que Bolivia está yendo por buen camino, con una economía estable que además permite el beneficio del doble aguinaldo que a su vez reactiva la economía regional y nacional. “Para la próxima gestión debemos seguir afianzando el factor económico, pese a que en la región de Tarija existen temas pendientes como la planta de tratamiento, sería solo un problema de coordinación entre las entidades del estado, las instituciones como la Alcaldía y Gobernación deberían aprender a coordinar para evitar perjuicios en la región” aclaró Aguilar.

Desde el MAS destacan que en Tarija se entregaron varios mercados y escuelas que fueron financiados en contraparte por el estado Boliviano, y se espera que la próxima gestión se continúen desembolsando recursos para realizar más proyectos que beneficien a la población Tarijeña.

Sin embargo también se dio a conocer que esta gestión al interior del M.A.S. se tuvo muchas dificultades y que fue un año muy conflictivo por tensiones internas, esto se atribuye al dinamismo de la organización social como tal, pero que hoy en día estos inconvenientes ya fueron superados y se encuentran trabajando con prioridad en las elecciones primarias.

En referencia a los invitados políticos que son criticados duramente por militantes fundadores del M.A.S. Aguilar informó que si bien el proceso de cambio en un momento determinado fue incluyente, se debe respetar a quienes construyeron el proceso de cambio, este proceso de cambio que empezó en las calles y que se lo trabajo desde las organizaciones sociales, las cuales serían las bases de este Gobierno.

Los que dicen apoyar el proceso de cambio son bienvenidos, pero tampoco podrían tomar facultades de decisión en nombre de las organizaciones sociales, existen dirigentes que trabajaron bastante y se tiene que respetarlos. El M.A.S. al igual que cualquier organización no es una “taza de leche”, siempre existen problemas, pero somos el partido más grande del país, y nuestros inconvenientes se corrigen siempre mirando al futuro del país.

Sé el primero en comentar en «El MAS califica de exitosa su gestión 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: