Entregan tanques flexibles a comunidad de Chihuaypolla

La Subgobernación de Cercado llevó adelante la entrega de tanques flexibles de agua para riego, como así también diferentes maquinarias en beneficio de las familias de la comunidad de Chihuaypolla, con el fin de fortalecer la producción.

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, informó que la falta de recursos económicos es una de las razones por la cual no puede apoyar con proyectos en todas las comunidades, sin embargo espera que para la gestión 2019 se le asigne más presupuesto.

“El proyecto de los tanques flexibles aún tenemos una deuda pendiente con la empresa, de los 11 millones de bolivianos que costó este proyecto que además está incluida cisternas y material de tubería, aún tenemos una deuda pendiente de un millón”, resaltó Torres.

La Autoridad mencionó que el programa de riego actualmente tiene una ejecución del 70%, por lo que considera que regar mediante el sistema de goteo es mucho más efectivo que regar de la manera convencional, por lo que ahora esto se aplicará en diferentes comunidades.

Asimismo aseveró que esta deuda pendiente que tiene con la empresa proveedora de tanques flexibles, será cubierta con el presupuesto de la gestión venidera ya que este material lo tenía hace más de 2 años y medio y por falta de recursos económicos no se pudo hacer la dotación en el tiempo oportuno.

Por su parte el beneficiario de la comunidad Justo Aparicio agradecido al subgobernador Jhonny Torres por la dotación de este material que será de Gran beneficio para mejorar el sistema de riego y mejorar la producción que llega hasta el departamento.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Entregan tanques flexibles a comunidad de Chihuaypolla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: