Hasta la fecha se solicitó solo tres permisos para la organización de fiestas de fin de año

A la fecha la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal de Tarija solamente recibió tres solicitudes para realizar eventos en año nuevo (Terranova, Bernasconi y los Ceibos), esta situación preocupa a la dirección de ingresos y se solicita a todos los organizadores pasar por dependencias de esta dirección ubicada en el mercado El Molino para regularizar los permisos correspondientes.

En caso de realizar conciertos la unidad de bomberos está a la espera que se armen las correspondientes estructuras (tarimas, escenarios, estructuras de luces, techos, etc.) para recién realizar el correspondiente informe de riesgos, el cual es un requisito indispensable para recibir el permiso municipal.

El plazo que tienen los organizadores o de fiestas de año nuevo para la solicitud de permisos es hasta el 31 de diciembre, y en caso de realizar eventos de manera clandestina la Guardia Municipal juntamente a personal de ingresos realizarán los controles correspondientes y emitirán las multas asignadas que van desde dos mil UFVs hasta diez mil UFVs.

“En el caso de los organizadores que ya se encuentran vendiendo entradas sin haberse apersonado a solicitar el permiso, correrían el riesgo de que al no cumplir los requisitos sean suspendidas sus fiestas programadas” informó Marcelo Calle, Director Ingresos Alcaldía Municipal de Cercado.

Entre los principales requisitos están: informe de riesgos (emitido por bomberos de la Policía), NIT (en caso de cobro de entradas), contrato con empresa de radio móvil o taxis (para precautelar la seguridad a de los asistentes al momento de retirarse de la fiesta) y contrato con empresa de seguridad personal (para evitar inconvenientes o problemas al interior de la fiesta).

Si bien las discotecas de la ciudad no necesitan permiso para realizar la correspondiente fiesta de fin de año, si se necesita un permiso especial en caso de que se tenga la actuación de un grupo musical, estos permisos varían en costo desde los 250 BS hasta 1200 Bs.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Hasta la fecha se solicitó solo tres permisos para la organización de fiestas de fin de año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: