Gobernación entrega equipo y mobiliario para la ESPABOL

Este jueves por la mañana la gobernación, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, entregará a la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) equipo y mobiliario, dentro el acuerdo interinstitucional firmado con la Policía nacional.

“Vamos a entregar un apoyo importante a la Escuela Básica Policial, vamos a entregar mobiliario, equipo, colchones y otros bienes, dentro el acuerdo entre la gobernación y la Policía”, confirmó el Director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara Vilte.

La gobernación brinda apoyo para que funcione la ESBAPOL y ésta tiene el compromiso para que los egresados se queden en el departamento y no sean destinados a otros lugares, esto permitirá aumentar el número de efectivos en nuestra región.

Excepto el Gran Chaco porque allá funciona la ESBAPOL también hay el mismo acuerdo, los egresados se quedan en el Chaco, bajo este acuerdo es que el gobernador ha viabilizado esta cooperación a la entidad policial, explicó.

En el acto de este jueves se completará todo el apoyo otorgado a lo largo del año, se entregarán llantas para movilidades, cascos, entre otros implementos, en total se asignó un presupuesto de cooperación de 2 millones de bolivianos. La ejecución ha de ser igual, hay una ejecución del 98,07% quiere decir que la totalidad de lo presupuestado es la totalidad de lo ejecutado, permite que la Policía tenga lo requerido y cumpla su tarea de intensificar la labor policial, explicó.

Se priorizó todo lo relacionado a los vehículos, en reparación, mantenimiento, compra de llantas, entrega de motorizados nuevos, mejorar la capacidad de movilización, entrega de combustible, que es muy importante, prosiguió. Lo que se quiere es que la Policía actué rápida y severamente contra la delincuencia en las fiestas de fin de año hasta Carnaval, ese es el propósito de la gobernación, por eso el apoyo, para mejorar en conjunto la seguridad ciudadana.

La Dirección de Seguridad ciudadana tuvo un presupuesto para este año de 6 millones de bolivianos, aunque gran parte de ese dinero se va a régimen penitenciario, casi 4 millones se destinan a la cárcel de Morros Blancos.
Concretamente prediarios y el pago de servicios básicos, en ese campo también habrá una ejecución del 100%, el saldo va para la Policía, una pequeña parte la Fiscalía, en esos ámbitos también hay una ejecución sobre el 98%, acotó.

El equipamiento será para que pueda brindar un buen servicio a la población

Hoy entregarán bienes materiales a la policía consistente en mobiliario y colchones para la Escuela Básica Policial ESBAPOL; por otro lado entregarán llantas, cascos, tóner de tinta para impresoras y otros implementos, señaló el Director Departamental de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara.

Se está dotando de material para la ESBAPOL bajo la condición de que los nuevos efectivos policiales que salgan de esta entidad, se queden en el departamento de Tarija, para ello ya hay incluso un convenio firmado, aseveró.

Indicó que en el caso de Yacuiba, tienen su propia ESBAPOL y que el personal que sale de esta escuela, se quedan a servir en el Chaco, es por ello que los que salen en Tarija deben quedarse en el valle central y recordó que el pasado año también se hizo la entrega de material para la policía, por lo que en esta gestión se optó por lo mismo, bajo la premisa de que la verde olivo mejore sus servicios hacia la población.

En esta gestión para la policía se destinó dos millones de bolivianos y casi el total de lo presupuestado fue cumplido por lo que Tarija se transforma en el departamento con mayor ejecución presupuestaria, con casi el 100 por ciento de lo previsto.

El acto para la entrega de todo el material anunciado, se lo hará en un acto especial a realizarse en la plaza principal desde las 09:30 de hoy, concluyó Vergara

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernación entrega equipo y mobiliario para la ESPABOL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: