Menores del centro “Oasis” celebraron la Navidad con una picana

La fiesta de navidad también se vivió en el centro de reintegración Oasis, por lo cual desde la administración de este centro y gracias al apoyo de instituciones como Sedegesy la iglesia hicieron que este 24 y 25 sean días especiales para los menores privados de libertad.

“Usualmente, estos días no los pasan de la mejor manera, extrañan a sus familias, por suerte esta gestión muchos menores se encuentran en proceso de reintegración, alrededor de 8 adolescentes pasarán con sus familias las fiestas de navidad y año nuevo debido al buen comportamiento en el interior de este centro” informó Pablo Orlando Merlot Fernández, administrador del centro de reintegración Oasis.

Dentro de la principal actividad para este 24 de diciembre y gracias a la gestión de Sedegesy Gobernación se tuvo la tradicional picana, que se sirvió a medio día, la iglesia también ofreció una chocolatada en horas de la tarde, y para finalizar el día una cena navideña a las 19:00 horas para posteriormente a las 20:30 cumplir con el horario de pernocte.

Por reglamento, seguridad y cumpliendo el reglamento del centro los menores no pueden permanecer despiertos hasta las 0:00 como es tradicional en los hogares Tarijeños.

Debido a esta época también se realizó la ampliación del horario de visitas: martes en la mañana, jueves en la tarde y domingo. Las visitas familiares recién se permitieron este 25 de diciembre, cuando los menores recibieron la visita de sus familiares los cuales llevaron regalos entre ropa y otros insumos, además se reforzó el control policial para evitar el ingreso de alcohol o sustancias controladas.

Actualmente se tienen 36 menores en el centro Oasis de los cuales 28 se encuentran en calidad de detenidos preventivos esperando sus correspondientes audiencias, un 70% de las causas por lo que los menores se encuentran recluidos son: violación o abuso sexual, y debido a que en su mayoría son de escasos recursos no pueden contratar abogados defensores.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Menores del centro “Oasis” celebraron la Navidad con una picana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: