Familias migrantes tuvieron una chocolotada para Navidad

Esta actividad de compartir una chocolatada con las personas migrantes del norte de Potosí, fue realizada por la Secretaria de la Mujer y Familia del gobierno Municipal de Cercado, con el motivo de celebrar navidad y darles un cálido detalle, a pocas horas de esta fecha especial.

La defensoría de la niñez y adolescencia, cada año desarrolla el Plan de Intervención con familias migrantes, justamente esta época es oportuna para las familias del Norte de Potosí.

En esta instancia se habilitó un albergue para brindarles cobijo, otorgándoles el servicio a la salud con los médicos SAFSI, sin dejar de lado los continuos recorridos por las diferentes calles para proteger a los menores, evitando que los mismos pidan limosna o bailen.

La Secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis dio a conocer que, el equipo de la Secretaría a su cargo, desde tempranas horas del lunes 24, compartió una chocolatada y pan dulce con las familias migrantes, más de 70 personas, entre estas madres y niños, pudieron disfrutar de un cálido desayuno a pocas horas de la navidad.

En medio del desayuno se recomendó a las madres que los menores no pueden pedir limosna ni bailar a cambio de la misma, a su vez brindó el apoyo incondicional por parte del Gobierno Municipal de Cercado, informando en torno al albergue Pedro Antonio Flores, el cual se encuentra habilitado a favor de este sector, acotó.

Alba Mendieta

Sé el primero en comentar en «Familias migrantes tuvieron una chocolotada para Navidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: