Gobernación pidió a asambleísta Guerrero aclarar su situación jurídico legal

La gobernación pidió al Asambleísta del MAS, nombrado Subgobernador de Padcaya por Ley, William Guerrero Quiroga, aclare su situación jurídico laboral dentro el legislativo. El pedido lo hizo como respuesta a su solicitud de delegarle la función de subgobernador.

“Como gobernación le hemos pedido que aclare su situación jurídico laboral en la Asamblea considerando que una misma persona, un mismo servidor público no podría pertenecer a dos instituciones al mismo tiempo”, confirmó el Secretario de Justicia, Yamil García Delfín.

“El señor Guerrero en vez de hacernos llegar un documento emitido un documento emitido por la asamblea, nos presenta una carta de solicitud de licencia temporal, pero esa era solamente un pedido del señor Guerrero a la Asamblea”, explicó García.

“Lo que nosotros hemos pedido es un documento emitido por la Asamblea como tal, no una solicitud”, insistió el funcionario en su aclaración el secretario al recordar que rechazaron constitucionalmente la arbitrariedad que es la designación de un subgobernador por la Asamblea e informó que al día siguiente de promulgada la Ley de nombramiento de Guerrero como subgobernador, la gobernación interpuso una acción legal ante el Tribunal Constitucional y en la actualidad está esperando una respuesta de este Órgano.

Además de los argumentos constitucionales en la acción, también se dio a conocer el contexto social que vive actualmente Padcaya producto de este nombramiento por la Asamblea, para que este Tribunal emita una decisión a la brevedad posible.

Sobre las informaciones de denuncia ante la Fiscalía de quienes impiden el ingreso a la subgobernación como a la propia gobernación por no delegarle funciones, el secretario respondió que no tienen ninguna notificación formal a este respecto.

García además declaró que a la fecha Guerrero no respondió a ninguna de las notas enviadas por la gobernación, “por lo tanto quien se encuentra en estado de incumplimiento es el señor Guerrero, no la gobernación”.

Finalmente consideramos paradójico, cuando menos, que el señor Guerrero que fue sorprendido con audios repartiendo instituciones como si fueran tortas, sea quien asuma una situación de víctima cuando debería rendir cuentas de sus actos, insistió el secretario.

Como gobernación, nosotros vamos abrir todas las posibilidades necesarias para que las investigaciones se realicen, una vez que seamos notificados, agregó García, cuya institución nombró como subgobernador, mediante decreto al funcionario, Percy Escalante.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernación pidió a asambleísta Guerrero aclarar su situación jurídico legal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*