Atribuyen a “bloqueo político” suspensión de préstamo bancario para la Alcaldía de Cercado

El Ejecutivo del gobierno municipal atribuyó la suspensión en el Concejo en el tratamiento del segundo préstamo bancario de 27 millones de bolivianos al bloqueo político del MAS, especialmente el Concejal Sergio Gallardo y sus dos aliados de UNIR.

El Secretario Ejecutivo, Diego Ávila Navajas, respondió que los concejales saben mejor que nadie que los recursos de caja y banco financiarán los proyectos el 2019, no están guardados sin destino, los ingresos del “perdonazo” también en parte, están destinados.

Se trata de lograr en un mes 38 millones de bolivianos en un mes para encarar nuevos proyectos, con los ingresos propios tendrán que esperarse, sino meses, tal vez años, para ejecutar estas obras consideradas de sentida necesidad, dio a entender.

No pueden rechazar, es una política pública nacional, el gobierno se endeuda pese a las Reservas Internacionales que tiene, no usa estas Reservas para hacer proyectos, consigue créditos, explicó el secretario Ávila.

Hay necesidades grandes y urgentes en la población, entonces hemos visto la posibilidad de apresurar los proyectos a través de la consecución de créditos para hospitales, colegios y áreas de recreación. El Concejal Gallardo indica buscar otras fuentes, que indique cuáles.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Atribuyen a “bloqueo político” suspensión de préstamo bancario para la Alcaldía de Cercado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: