Un centenar de familias del área rural recibieron capacitación del programa “Bayas y Hortalizas”

Las familias  recibieron talleres de capacitación para fortalecer la producción en cinco comunidades de que se encuentran en cercanías de la ciudad de Tarija.

La ingeniera Sixta Betancur Lizárraga, quien está a cargo del proyecto denominado, “Bayas y hortalizas”, que es impulsado por la Subgobernación de Cercado, informó que se logró beneficiar a 103 familias del área rural.

Las familias  recibieron talleres de capacitación para fortalecer la producción en cinco comunidades de que se encuentran en cercanías de la ciudad de Tarija.

Betancur indicó que, entre las comunidades beneficiadas con el mencionado programa, están Guerrahuyco, San Mateo, Turumayo, Tolomisita Oeste y Tolomosa Centro, donde se realizaron talleres de capacitación, entrega de 25 variedades de semillas.

También se entregaron materiales para proteger los cultivos, lo que permitió el fortalecimiento de la producción y posteriormente género que también se trabaje en la gestión para la apertura de nuevos mercados locales y así dar lugar la comercialización de productos como la papa y la frutilla entre otros.

“Mediante este programa se mejora el estilo de vida las familias que trabajan en el área rural llegando a generar un total de 309 fuentes de empleo, que es el número de personas que se dedican a cultivo de bayas y hortalizas, en si es una alternativa que permite el sostenimiento de las familias”, dijo Betancur.

Betancur aseveró que los productos que son parte del proyecto están libres de químicos tóxicos, por lo que están garantizados para el consumo de la población en general.

Este tipo de proyectos tienen la finalidad de impulsar y fortalecer la producción agrícola, en el área rural y otros proyectos con el fin destinados a barrios periurbanos del área urbana.

Además de aportar al sector productivo, también se busca una forma de generar ingresos económicos para las familias que son parte de este tipo de proyectos que son ejecutados por la Subgobernación de Cercado.

Para el próximo año, se prevé dar continuidad a este tipo de proyectos y llegar a más comunidades que puedan dedicarse a la producción de hortalizas.

Sé el primero en comentar en «Un centenar de familias del área rural recibieron capacitación del programa “Bayas y Hortalizas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: