Aprehenden y condenan a feminicida

“En audiencia de medidas cautelares en el juzgado quinto de Instrucción Cautelar, el Ministerio Público demostró ante la autoridad jurisdiccional los suficientes elementos que prueban la culpabilidad del imputado”, indicó Salguero.

Villafani se sometió al procedimiento abreviado luego de que el pasado 13 de diciembre fuera denunciado por la desaparición de su cónyuge.

Fue la hermana de la víctima quien reportó la desaparición y denunció a Villafani por las constantes agresiones físicas y psicológicas que ejercía de manera constante contra su hermana.

Ante la denuncia, inicialmente, el Ministerio Público abrió el caso por el delito de violencia familiar o doméstica, pero durante el proceso investigativo el sindicado confesó que en fecha siete de diciembre mientras viajaba con la víctima, rumbo a la localidad de Cabezas, ambos protagonizaron una pelea.

El acusado confesó haber golpeado a la víctima, quien luego de recibir un golpe en la cabeza cayó al piso de donde no se volvió a levantar, posteriormente la dejó semienterrada en el camino.

“Tras conocer el hecho se emitió la orden de aprehensión para Jilder Villafani Ávila, se lo imputó por el delito de feminicidio y hoy se obtuvo la sentencia condenatoria”, sostuvo Salguero.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Aprehenden y condenan a feminicida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: