Denuncian sobreprecio en compra de llantas para el SEDECA

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, denunció que el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) compró llantas con sobreprecio para la obra del asfaltado Iscayachi-Final Copacabana.

El legislador indicó que se hizo una revisión del proceso del proceso de contratación sobre la adquisición de llantas.

La licitación tenía un precio referencial de 343 mil bolivianos para 10 ítems para la compra de llantas de distintas medidas. pero luego de revisar el Documento Base de Contratación (DBC) se verificó en uno de los ítems, que en la compra de llantas de 11×20, con una cubierta de 16, el Sedeca compró cada llanta por un precio de 4.600 bolivianos.

Explicó que se hizo la cotización de llantas de las mismas características en el mercado, y el precio unitario en una tienda esta 2.300 bolivianos, en otra tienda 2.366 bolivianos y en una tercera 2.500 bolivianos.

Velasco dijo que si se toma un promedio de 3 mil bolivianos el precio de cada llanta, se tendría un sobreprecio de 1.600 bolivianos por cada llanta, y 40 mil bolivianos en un solo ítem.

Mencionó que lo más raro en el proceso de contratación, es que se tenían propuestas de empresas por 243 mil bolivianos, otra por 250 mil bolivianos, pero el Sedeca optó por adjudicar a la empresa que ofertó 331 mil bolivianos, el precio más alto.

Anunció que enviará toda la documentación que se adjunte en el trabajo de fiscalización ante el Ministerio Público para que se haga una investigación más profunda al respecto.

el Andaluz

Sé el primero en comentar en «Denuncian sobreprecio en compra de llantas para el SEDECA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: