Comerciantes del Mercado Campesino suspenden medidas de presión hasta el próximo año

La mesa del diálogo que se instaló entre autoridades de la Alcaldía, representantes del Concejo Regional de Abasto y Mercado Agropecuario (CRAMA) y comerciantes del Mercado Campesino no tuvo resultados positivos al momento. “No se ha podido llegar a un acuerdo (…) las posturas están muy cerradas”, indicó la Intendenta Municipal, Rosa Mery Mendoza.

El Crama y comerciantes del Mercado Campesino exigen al Gobierno Municipal dejar sin efecto la resolución que define horarios para el ingreso de camines al centro de abasto para que puedan dejar sus productos.

“No vamos a negociar las vías públicas”, remarcó Mendoza, a tiempo de seañlar que se seguirá con los trabajo de ordenamiento en el Mercado Campesino y lamentó que la dirigencia del Mercado Campesino haya movilizado a sus bases con información falsa, “se ha movilizado con mentiras”.

Mendoza señaló que los dirigentes dijeron a los comerciantes que la Alcaldía estaba prohibiendo el ingreso de los camiones al mercado, cuando en realidad sólo se  establecieron horarios para que dejen sus productos, y se prohibió que permanezcan en las calles que se encuentran alrededor del centro de abasto.

Se prohíbe que los camiones se estacionen en las calles, desde la rotonda de la Circunvalación y Froilan Tejerina, en la Torre, hasta la estación de servicio Agrupa y la rotonda de la Pasarela, es todo un circuito alrededor del mercado en dónde los camiones no podrán apostarse, sólo podrán dejar sus productos en el mercado.

LaIntendente recordó que fueron los mismos comerciantes del Mercado Campesino, con varias movilizaciones los que exigieron a la Alcaldía retirar los camiones que se encontraban apostados en el centro de abasto y ahora son los mismos que se movilizan para pedir que retornen los camiones.

Versión de la Alcaldía

El Secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Diego Ávila, acusó a la representación del Concejo Regional de Abasto y Mercado Agropecuario (CRAMA) de entorpecer el diálogo y fijar una postura cerrada de rechazo a la política de ordenamiento del Mercado Campesino.

Según Ávila, se logró avances con el resto de los dirigentes del centro de abasto, excepto con el CRAMA, “siempre andan buscando como entorpecer el diálogo”.

A pesar de esta situación, Ávila, dijo que las puertas para instalar la mesa del diálogo estarán abiertas, para buscar una solución al conflicto.

el Andaluz

Sé el primero en comentar en «Comerciantes del Mercado Campesino suspenden medidas de presión hasta el próximo año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*