ALDT rechazó proyecto de ley electoral

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), en sesión llevó a debate el proyecto de Ley de Régimen Electoral Departamental, sin embargo la mayoría del pleno decidió rechazar la propuesta de una nueva norma.

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, lamentó la actitud de algunos asambleístas por diluir el tratamiento del proyecto de ley. “Hoy se ha presentado el informe de la comisión técnica y política, ya se había establecido consensos para los puntos en donde había disensos, no se ha cumplido eso”, expresó.

El legislador, remarcó que con evitar tratar el proyecto de ley no se resolverá el tema. Si no lo trata la Asamblea Departamental lo hará el Tribunal Supremo Electoral (TSE).“La Asamblea no esta asumiendo su responsabilidad institucional, esta ley debía estar aprobada hasta bastantes meses atrás, sin embargo, hay algunos asambleístas que creen que eludiendo su tratamiento las leyes van a cambiar”, señaló.

Lea Plaza explicó que con el proyecto de ley, hay algunas regiones que pierden y otras que mejoran su participación, pero eso es por efecto de la propia ley, que toma en cuenta el censo de población, son temas que no pueden evitarse. “Nos da vergüenza ser parte de una Asamblea que no cumple con su misión institución, que es legislar”, finalizó.

el Andaluz

Sé el primero en comentar en «ALDT rechazó proyecto de ley electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: