Detienen a sujeto que trataba de introducir marihuana en penal de Villa Montes

Una requisa se realizó en la cárcel pública de Villa Montes en el que la Policía encontró unos sobres de marihuana en una persona que estaba de visita en el penal, el cual fue detenido tras el ilícito, según ha informado el jefe de relaciones públicas de la Policía de Tarija, José Yaniquez.

El hecho se ha suscitado en la jornada del miércoles cuando en medio de la requisa la Policía intervino una de las personas que realizaban una visita a quien tras una revisión se le encontró un sobre con una hierba verde el cual tras los análisis respectivos se determinó que era marihuana

El hecho se hizo conocer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), quienes procedieron con la detención del hombre de 33 años el cual será procesado por posesión y distribución de droga dentro del penal de Villa Montes.

Al momento el caso continua en investigación por el Ministerio Público, y se prevé que este sujeto sea cautelado en las próximas horas.

Lo que determina la Ley de Ejecución Penal y Supervisión

Según el abogado, José Miranda,  el Artículo 129 (Faltas Graves). Son faltas graves las siguientes: consumir alcohol, estupefacientes o fármacos no autorizados, o sustraer herramientas de los talleres, entre otras. En el Artículo 130 (Faltas muy Graves). Son faltas muy graves las siguientes: introducir, ocultar, proveer o facilitar alcohol, estupefacientes, fármacos no autorizados, armas, explosivos o cualquier otro objeto prohibido por el reglamento interno, entre otras.

Artículo 132 (Sanciones por Faltas Graves). Las faltas graves serán sancionadas con algunas de las siguientes sanciones: prohibición de participar en actos recreativos o deportivos, hasta un máximo de diez días calendario; prohibición de participar de la actividad común, hasta diez días calendario; privación de permisos de salidas, por un tiempo máximo de diez días calendario; privación de permisos de salidas, por un tiempo de treinta días calendario; prohibición de recibir visitas, por un máximo de veinte días calendario; traslado a otra sección del establecimiento de régimen más riguroso, por un máximo de treinta días calendario, o permanencia solitaria en su celda individual o en aquellas especialmente destinadas al efecto, hasta diez días calendario ininterrumpidos.

En el Artículo 133 (Sanciones por Faltas muy Graves). Las faltas muy graves serán sancionadas con algunas de las siguientes sanciones: prohibición de participar en actos recreativos o deportivos, hasta un máximo de veinte días calendario; exclusión de participar de la actividad común, hasta un máximo de veinte días calendario; prohibición de recibir permisos de salidas, por un tiempo máximo de sesenta días calendario; prohibición de recibir visitas por un máximo de treinta días calendario; traslado a otra sección del establecimiento de régimen más riguroso, por un máximo de sesenta días calendario, o permanencia solitaria del interno en su celda individual o en aquellas destinadas especialmente al efecto por un tiempo máximo de veinte días calendario ininterrumpidos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Detienen a sujeto que trataba de introducir marihuana en penal de Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: