Campesinos conformarán brigadas de seguridad contra la delincuencia

La dirigente campesina de Cercado, Marcela Guerrero, dijo el jueves que ante una ola de robos que se vienen presentando en las comunidades campesinas, como sector han decidido conformar brigadas comunales de seguridad para proteger el área rural.

Guerrero explicó que se está coordinando con el Comando Departamental de Tarija para poder realizar una cumbre de seguridad ciudadana, en donde se tratara esta iniciativa.

Sin embargo, aseguró que se está “motivando” a los comunarios para poder organizar estas brigadas y frenar los hechos delictivos en las comunidades. “Estamos motivando a las diferentes comunidades campesinas mediante grupos de WhatsApp y el uso de tecnología, también estamos coordinando con el Comando Departamental de Tarija para poder realizar una cumbre de seguridad ciudadana lo más antes posible”, aseveró.

Asimismo, se refirió a lo sucedido en San Jacinto Norte donde una familia fue afectada con el robo de 30.000 bolivianos. “Se está perdiendo maquinaria agrícola, electrodomésticos, y una serie de cosas. El consumo de bebidas alcohólicas y la falta de luz en las comunidades generan preocupación, por ello como comunidades campesina estamos generando medidas de seguridad”, expresó.

En ese sentido, dijo que el robo y la delincuencia no pueden convertirse en un hecho normal, considerando que Tarija se ha caracterizado por ser una ciudad tranquila. “Estas brigadas serán de manera autónoma de cada una de las comunidades campesinas además, vamos a coordinar entre comunidades vecinas para que se pueda ver de reportar a todas aquellas personas sospechosas y hacer de que la patrulla pueda accionar de manera inmediata y que se garantice la seguridad ciudadana”, puntualizó.

En los últimos tiempos los hechos delictivos en las comunidades se han vuelto frecuentes. El robo de sumas fuertes de dinero y la violencia para perpetrarlos llama la atención.

Sé el primero en comentar en «Campesinos conformarán brigadas de seguridad contra la delincuencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: