Huelga de hambre se fortalece tras primeras bajas

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, en su sexto dia de huelga de hambre informo que ya hubo 4 bajas en la extrema medida y se espera que hasta fin de semana se sumen alrededor de 25 a 30 personas. “Hay dos que estamos cumpliendo el sexto día, hay cuatro que están en el segundo día, y esta tarde se suma un integrante de la zona alta, mañana representantes de Méndez que viene a fortalecer a don Walter Silos, mañana (hoy) se integra el past presidente Teodoro Castillo y tenemos el compromiso de que representantes institucionales se van a sumar en número de 5 o más personas y esperamos que el fin de semana alcancemos las 25 a 30 personas”, agregó.

Asimismo, resaltó que la medida de la huelga de hambre se está fortaleciendo a nivel nacional en Santa Cruz, en Sucre, en La Paz y en Cochabamba. “Esto quiere decir que esta medida se va fortalecer mucho mas a nivel nacional”, aseguro Ramos.

Antonio Alarcón, presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, y Benito Fernández, cívico de El Alto, forman parte del grupo de cinco personas que instaló el lunes el primer piquete de huelga de hambre en el templo de Las Carmelitas.

En Cochabamba son siete los huelguistas y hubo crucifixiones. Mientras que en Sucre se instaló el primer piquete en el quiosco de la plaza 25 de Mayo.

Ayer se instaló un segundo piquete de huelga de hambre en Sucre contra la habilitación del binomio del MAS para las elecciones primarias de 2019. Son ocho personas quienes adoptaron la extrema medida de presión, entre ellas el presidente del Comité Cívico de las provincias de Chuquisaca, Roberto Balderas.

Sé el primero en comentar en «Huelga de hambre se fortalece tras primeras bajas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: