Feria navideña se realizará en el Parque Temático

Una de las áreas del parque Temático será el espacio donde se efectuará la Feria navideña de este año, tras acuerdo entre el gobierno municipal y los comerciantes a través de sus dirigentes, la feria comenzará el día 21 para prolongarse hasta el 1 de enero de 2019.

El anuncio fue confirmado por el Alcalde Rodrigo Paz Pereira, junto a los dirigentes Adán Peralta y Edgar Pinto, además de otros que estuvieron en la conferencia de prensa donde se efectuó el anuncio tras el acuerdo logrado por ambos.

La autoridad como los dirigentes justificaron desestimar el campo ferial El Constructor donde se efectuó la feria los últimos años, se mencionó que no reúne las condiciones y en sus alrededores se construye el hospital Oncológico, entre otros factores. “Hemos llegado a un acuerdo para generar un pacto por el orden, para establecer una serie de medidas ahora vinculadas con la feria de Navidad, lo que más nos importa para dar un buen servicio a los ciudadanos”, apuntó el alcalde.

El pacto se concretó en el marco de evitar problemas a la ciudadanía y la necesidad de ubicar espacios definitivos para lo posterior, una feria cerca de un oncológico no tenía vida a futuro, según el alcalde que se mostró conforme con el acuerdo. La feria en el Temático no obstruirá las vías de circulación de motorizados y peatones en la ciudad, “que es lo fundamental, que no se haga sobre vías, es un derecho del ciudadano transitar, además nos afecta como ciudad, para el tráfico”, prosiguió.

El Temático es de fácil acceso para la población, hay espacios para el parqueo de motorizados, comercializar, servicios de baños y una serie de cosas que se precisa, acotó al felicitar al sector que comprende la necesidad de reordenar la ciudad.

El dirigente de los comerciantes Adán Peralta destacó el acuerdo y cuestionó el campo ferial El Constructor por no reunir las condiciones mínimas para un evento como el que se pretende “no sé quién lo habrá hecho”, criticó e invitó a la ciudadanía a participar de la feria que tendrá precios de promoción, el dirigente Edgar Pinto, agradeció al alcalde por ver la crisis económica de Tarija y entender que no podían seguir en El Constructor por la construcción del Oncológico.

Peralta aseguró que plantearán al Concejo Municipal la fiscalización de por qué se hizo el campo ferial en esa zona de manera unilateral, sin consultar a la población. En el parque Temático no se afectará a ningún barrio y desde enero se trabajará con concretar otro campo ferial.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Feria navideña se realizará en el Parque Temático»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: