Taxista dopa y viola a una adolescente

La denuncia esta formalizada por el delito de violación a Niño, Niña o Adolecente suscitado la madrugada del domingo en barrio Andaluz, donde el sindicado es un taxista, quien para consumar la vejación habría dopado a  la víctima, quien lo denunció en horas de la mañana en compañía de su madre.

De acuerdo con lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy,  alrededor de las 10:30 una adolescente de 17 años se dirigió hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para formalizar la denuncia en contra de Carlos A. F., de 20 años de edad.

“A declaración de la víctima la misma manifestó que la noche del 15 de diciembre a horas 20.00 junto a su amiga y su novio de la víctima, fueron a una fiesta de promoción, siendo a horas 02:00 (domingo) los mismo se retiraron de la fiesta en un taxi dejando primero al chico (su novio) y después a la amiga”, dijo.

En el lugar su compañera le indico a la víctima que se quede en su cuarto para descansar, empero la víctima se puso terca queriendo ir al domicilio de su novio, por lo que hizo parar un taxi .“Sus amigas le indicaron (al taxista) que la deje en la plaza del barrio San Bernardo (domicilio de su novio)…. alrededor de las 05:30 am del domingo se despertó y se dio cuenta que se encontraba en un cuarto que no conoce posteriormente se toca y siente que se encontraba sin nada de ropa, en el momento ingresa el sindicado, el mismo siendo el chofer del taxi, que también se encontraba sin ropa y fumando”, señaló.

En ese momento la adolescente se vistió y le dijo al sindicado que le dé su celular para que ella pueda llamar a su mamá, donde el sindicado solo le decía que se tranquilice y que no habría pasado nada. La victima empujo al sospechoso y pidió ayuda a una mujer en el domicilio, pero el sindicado siguió a la víctima, quien escapó hacia la casa de su amiga. “La denunciante le contó lo sucedido a su  amiga, quien la ayudo a decirle todo a su hermana con quien van a la casa de la adolescente (…) en su domicilio llamaron a la policía para denunciar el hecho de violación y tras hacer seguimiento en la casa del presunto autor, se aprehende al denunciado”, manifestó.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, quienes instruyeron al forense a certificar la violación, el cual dio positivo, por lo que el sindicado una vez que fue interrogado por las investigadoras de la Felcv y representante del Ministerio Público se imputó al probable autor de este delito.

Al momento también se investiga, que elemento uso el chofer para dormir a la víctima, quien asegura no recordar cómo llegó al domicilio del investigado, quien aseguró no haber cometido el hecho de violación.

Se pueden considerar dos tipos básicos de violación a bordo de taxis

Los que aprovechan una situación de especial vulnerabilidad de la pasajera, frecuentemente mujeres jóvenes bajo los efectos del alcohol o con algún tipo de discapacidad u otras situaciones de desamparo.

Violadores en serie que hacen uso del taxi como señuelo para sus víctimas

Los primeros son más sencillos de prevenir y en caso de ocurrencia también es sencillo diseñar una respuesta que evite la violación. Sin embargo, los segundos, son especialmente peligrosos ya que el violador dispone de mucha experiencia lo que lo hace especialmente eficaz.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Taxista dopa y viola a una adolescente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: