Mercado Avaroa está terminado y se entregará en febrero

En la pasada jornada, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, realizó una inspección a la nueva infraestructura del mercado Eduardo Avaroa, en el barrio del mismo nombre.

La autoridad municipal, destacó que la infraestructura tiene una nueva cara, diferente a los viejos mercados que tenían un diseño muy básico.

La ejecución física de la obra se concluyó en un 100 por ciento y se prevé la recepción definitiva para el 14 de febrero.

Paz Pereira, dijo que al igual que la infraestructura del Mercado Central, se pretende cambiar la imagen de los centros de abasto para hacerlos un poco más atractivos.

El mercado Bolívar tiene una infraestructura circular al interior, para que se puedan ver todas las ofertas de los puestos de venta.

La infraestructura del mercado Avaroa, tiene un concepto más “minimalista”, aseguró el alcalde.

El municipio busca que la gente tenga opciones para hacer sus compras y que se tengan espacios cómodos, con todos los servicios.

El responsable de la empresa a cargo de la construcción del mercado, Julio Alemán, remarcó que la obra ya tiene la recepción provisional y se hará la recepción definitiva el 14 de febrero.

Cuenta con un subsuelo para el estacionamiento, una planta baja y dos niveles más. Son alrededor de 10 mil metros cuadrados construidos, que incluye la terraza, entre otras características de la infraestructura.

Alemán, destacó que los espacios para cada puesto de venta, son bastante amplios.

Para la construcción del nuevo mercado se destinaron 29 millones de bolivianos. Se trata de un proyecto concurrente, ejecutado entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Nacional y el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (GAMT).

Mencionó que al momento se hacen algunos retoques a la construcción, para subsanar algunas observaciones que se hicieron en la recepción provisional de la obra, pero remarcó que se concluyó el nuevo mercado en su totalidad y que muy pronto se entregará al municipio, para que comience a funcionar el centro de abasto.

Sé el primero en comentar en «Mercado Avaroa está terminado y se entregará en febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: