Comerciantes del Mercado Campesino agreden al alcalde Paz

En la pasada jornada, durante el día, comerciantes del Mercado Campesino se apostaron en las puertas de las oficinas de la Alcaldía, para exigir a las autoridades que se deje sin efecto la resolución municipal sobre el ingreso de camiones hasta el mercado.

Las comerciantes permanecieron durante todo el día en el frontis de la Alcaldía, evitando que los funcionarios ingresen hasta las oficinas.

En horas de la noche los comerciantes se dirigieron hasta el barrio Rosedal, en dónde el alcalde Rodrigo Paz Pereira, pretendía participar de una actividad con los vecinos del barrio.

Cuando el alcalde se encontraba en el barrio Rosedal, llegaron los comerciantes e iniciaron con los reclamos y los empujones a la primera autoridad municipal de Tarija.

Paz Pereira tuvo que salir del lugar, para evitar mayores agresiones en su contra, mientras los funcionarios del municipio y vecinos del barrio habrían campo entre los comerciantes para que la autoridad pueda salir del lugar.

Desde la Alcaldía, la secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista, reprochó los hechos de violencia que se registraron durante la pasada jornada.

Indicó que no solamente agredieron al alcalde, también a funcionarios, a niños y vecinos.

Bautista dijo que con ese tipo de actitudes e demuestra que no quieren llegar a consensos con el municipio.

“No podemos entablar un diálogo con este tipo de violencia”, dijo Bautista en una entrevista en el programa “Antes de Media Noche” de TVA.

Recordó que mediante una nota formal convocaron al sector de los comerciantes del Mercado Campesino, pero no quisieron recibir la nota y actuaron con violencia.

Explicó que la resolución municipal, por la que protestan los comerciantes, es el marco normativo para que se pueda poner orden en el centro de abasto y se haga cumplir los horarios para el ingreso de camiones con productos.

Bautista dijo que no se prohíbe el ingreso de los camiones, que lo que no está permitido es que los camiones se estacionen en el mercado durante el día para vender sus productos.

Desmintió las versiones de los dirigentes de los comerciantes que se encuentran en conflicto y denunció que se trata de desinformar a la población.

Agregó, que cuando los camiones se estacionaban o permanecían en el mercado se generaba un caos vehicular, que no se podía circular por la zona, era inaccesible.

“No quieren orden”, dijo la secretaria municipal, a tiempo de reiterar que la resolución sólo pide que se respeten los horarios de ingreso de los camiones para dejar sus productos en el Mercado Campesino.

Expresó, que mientras no haya las garantías y continúe la violencia no convocará al diálogo.

Sé el primero en comentar en «Comerciantes del Mercado Campesino agreden al alcalde Paz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: