Industrial Avilés no pudo con Always Ready en El Alto, pero tiene una chance más

Siempre fue el favorito. Always Ready aplastó por 5-0 a Avilés Industrial en la segunda final de la Copa Simón Bolívar y forzó a que se dispute un tercer partido, que será el martes en Cochabamba (15:30), para definir al campeón y nuevo equipo de la División Profesional. La falta de una buena preparación física para contrarrestar los efectos de la altura (más de 4.000 msnm) del estadio Villa Ingenio le jugó en contra a los de Horacio Pacheco, que les bastaba un empate para lograr el objetivo.

Al inicio la visita cerró bien los espacios, pero las constantes arremetidas del local hicieron que se desestabilicen y cometan errores que le constaron la derrota. La supuesta mano de Leodan Zenteno, dentro del área, que cobró el árbitro José Jordán también le dio un impulso al ‘millonario’ para iniciar su camino hacia la victoria. Corría el minuto 27, Rubén de la Cuesta se encarga de cambiar la pena máxima por gol.

Después del tanto del español, los de David de la Torre no dejaron de atacar, pero se encontraron con un iluminado arquero en el rival, Sebastián Angulo, que sacó tres pelotas con destino claro a sus redes. Con el 1-0 se fueron al descanso.

El plantel chapaco, que llegó hasta El Alto para defenderse, empezó a recibir goles por la mala lectura del partido y con la situación geográfica ‘en su contra’, pues provocó mayor desgaste en los futbolistas de Avilés.

Después del 1-0, siguió el doblete de Marcos Ovejero (47’ y 51’).Ni el 3-0 hizo reaccionar a la visita y las otras dos conquistas fueron conseguidas con mayor facilidad por la fragilidad de la última línea del equipo visitante.

Diego Rivero (66’) batió a Angulo, que en su intento por salir a achicar se complicó y vio cómo ingresaba el 4-0. Para terminar, el recién ingresado Augusto Andaveris marcó el quinto. Todo estaba dicho y el resto del encuentro fue puro trámite.

Avilés Industrial y Always Ready se enfrentarán este martes (15:30), en Cochabamba, para definir al mejor de este campeonato. Si empatan, se van a los penales.

EL DEBER / SANTA CRUZ

Sé el primero en comentar en «Industrial Avilés no pudo con Always Ready en El Alto, pero tiene una chance más»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: