Gobernador exhorta a la ALDT a deponer designación de Sub Goberndador de Padcaya

El Gobernador Adrián Oliva Alcázar exhortó a la Asamblea departamental, retroceder en cuanto al nombramiento por ley del subgobernador de Padcaya, William Guerrero Quiroga, para evitar el enfrentamiento y la violencia en aquella zona. “Lamento que se siga insistiendo en asumir por la fuerza la subgobernación, hay un pueblo que está reclamando la actitud de la Asamblea, yo convocó a que la Asamblea reflexione, retroceda y dé un paso al costado y se resuelva como corresponde”, exhortó.

“El gobernador siente como que el gobernador quisiera poner por la fuerza en el cargo a un pariente suyo, cuando toda la población lo que pide es continuidad de la gestión de Rufino Choque, que los proyectos concluyan como corresponda”, comentó Oliva.

“Que no se politice la gestión, en un momento en que ya estamos cerrando proyectos, estamos en una fase de conclusión de muchos proyectos que están en ejecución, eso es lo que está en juego, lamento que la Asamblea insista”, cuestionó la Autoridad.

Oliva lamentó que la Asamblea insista, que no entienda el sentir de un pueblo y que se vea a Padcaya como una torta, al final daría la impresión de que se quiere repartir esta población cuando la gente lo que quiere es que se deje trabajar. “Que sean los propios funcionarios de quien fue Rufino Choque, sean quienes concluyan la gestión, insistió al recordar que el designado por la Asamblea como Subgobernador, el viernes por la noche intentó ingresar al cargo, por la fuerza, con ayuda policial.

“Ha intentado, no ha podido hacerlo porque hay un pueblo que se moviliza, entonces es una pena, yo espero que reflexionen y cambien de actitud”, remarcó Oliva al salir de su despacho el sábado donde esperó al Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, que no llegó.

Primero el gobernador, tras la fuerte de Choque Alarcón, mediante decreto nombró al sucesor, Percy Escalante, cuando ya habían transcurrido varios días, la asamblea aprobó una ley nombrando al legislador Guerrero Quiroga, generando un conflicto.

La mayoría de la población, incluidos los campesinos, mostraron su respaldo a Escalante con el criterio de la continuidad de obras, pese a los pedidos la Asamblea, por la mayoría del MAS, insiste en que el asambleísta asuma el cargo.

Guerrero pese al paso del tiempo no pudo no pudo asumir el cargo, prácticamente paralizando la administración, el viernes por la noche con respaldo de los uniformados trató de asumir sus funciones, la población le impidió el ingreso.

Una fuente de la directiva de la asamblea no quiso comentar el pedido del gobernador e informó que se reunirán este lunes para analizar la situación, asimismo se conoce que los campesinos en Padcaya efectuarán un ampliado de emergencia.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernador exhorta a la ALDT a deponer designación de Sub Goberndador de Padcaya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: