“Salta 3” llega a Tarija

Alba Mendieta

El grupo artístico “Salta 3” jóvenes encantadores con un gran camino por delante, llegaron a la ciudad de Tarija, para deleitar al público ‘chapaco’ con sus canciones. Quienes llegaron al Diario Nuevo Sur, siendo recibidos de la mejor manera, y así comentar sobre sus proyectos artísticos.

Uno de los integrantes del grupo, Abel Dávalos, comentó que, comenzó a cantar desde los 17 años, e incursionó en el mundo artístico hasta la fecha, su recorrido musical comienza cuando escuchaba a su tío Marcelo Dávalos destacándose con el estilo de la música tropical, conllevando un sueño de compartir escenario con él, desde ahí comienza el interés por la pasión artística.

Cristian Pereyra, dio a conocer que, con respecto a la música, empezó desde joven, prácticamente desde los 13 años con la guitarra y con el canto a partir de los 15, particularmente en su familia no hay músicos ni cantores, en este sentido, el cantante ama la música y vive de ella, pues aparte de la banda musical se dedica a enseñar sobre sus conocimientos, con la labor de profesor de música.

Fernando Zelaya, dijo que, tuvo la suerte de criarse en un ambiente lleno de músicos, cantares, ya que sus familiares integraron varios grupos como “Los Nombradores”, desde niño tuvo la suerte de criarse en el mundo del folklore, empezando a practicar desde los 7 años, de esta manera estudió música en los talleres de Salta, siguiendo el camino a la perfección hasta el día hoy.

La historia dentro de un sueño artístico

Se conocieron, sobre la conformación de otro grupo musical “La Viuda” con un estilo musical folklórica, después decidieron seguir sus caminos, formando “Salta 3”, con una trayectoria musical de 4 años, entre Fernando Zelaya, Cristian Pereira y Abel Dávalos.

Hubo experiencias detrás de la unidad que se formó a causa de la música como una hermandad, llegando a la decisión de formar el trío, pues el hecho de seguir con algo propio fue el mismo punto de llevarse bien y actualmente ponerle seriedad a este nuevo proyecto musical.

Estuvieron en escenarios muy importantes en Argentina, como Jesús María, un festival a nivel latinoamericano y del país propio, muy importante, del cual se tuvo la oportunidad de ser parte de la grilla de artistas.

Este año que entra, también estarán presentes en los escenarios de Jesús María como “Salta 3” en esta grilla de artistas, el miércoles 16 de enero.

No es sacrificio, es pasión por la música

Si ellos no tienen fe en lo que vienen desarrollando, en este sentido el apoyo familiar está presente acompañando en cada paso del grupo, como amigos de mucho tiempo quienes confían en “Salta 3”.

Les cuesta y costó mucho, estar donde están, pero con esmero y voluntad, viene las cosas grandes gracias a Dios. “No se queden con lo que escuchan, traten de aprender y superarse un poco más, la música es un libro eterno que nunca se terminará de estudiar”, fue el consejo para aquellos jóvenes que emprenden un camino por el mundo artístico.

Sé el primero en comentar en «“Salta 3” llega a Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: