Gobernador Oliva no descarta sumarse a huelga de hambre

En Bolivia hay una ruptura del orden constitucional, advirtió el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, al reconocer que podría ingresar en huelga, aunque dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, exhortó a medidas de presión, pacíficas. “En Bolivia hay una ruptura del orden constitucional, si se quiere habilitar a una autoridad que no está cumpliendo la Constitución para ser reelecta se está yendo contra el mandato constitucional, hay una ruptura de carácter constitucional”, declaró.

“Como lo llamen, el problema es que aquí se está dañando la esencia misma de la democracia, que es la voluntad del pueblo, un pueblo que ya se ha expresado, hay que trabajar, hay mucho por hacer, ésta va ser una lucha muy grande y lo dijimos. Hay que luchar en las calles, en las urnas, hay que luchar en todos los ámbitos, lo que se quiere, en este caso, es la voluntad del pueblo”, insistió al añadir que internamente discutirán si ingresa o no en huelga como al parecer ocurrirá con el gobernador de Santa Cruz.

Tarija tiene su propia dinámica, somos autónomos, respetamos lo que haga Santa Cruz, vamos a tomar decisiones en función a lo que pase al interior del departamento, enfatizó tras firmar el decreto de alerta en este departamento, contra la violencia de género.

Al decir que asumirá acciones en coordinación con las instituciones, sostuvo que todos tienen que ser militantes de la democracia y que debe llevarse adelante acciones sin violencia, porque el gobierno tratará de empañar las acciones de defensa de la democracia.

“Los sucesos de violencia en Santa Cruz confirman el interés que hay de desvirtuar la lucha por la democracia y los intereses por detrás de algunos grupos que tratarán de dañar la imagen de este movimiento, todas las medidas a tomar tienen que ser pacíficas”, sostuvo.

No tiene que permitirse que quienes trabajan para favorecer la estrategia del gobierno, desvirtúan el pedido de democracia, “aquí quienes están vulnerando la democracia nos gobiernan, los que están contra la democracia están detentando el poder”.

Quienes están en contra del mandato del pueblo quieren en este momento perpetuarse en el poder, eso tenemos que denunciar en todos los ámbitos y movilizarnos en todos los campos, aunque de manera pacífica, insistió.

“Lo que quieren es que las palomas disparen a las escopetas, lo que quieren es acusar a quienes están pidiendo democracia, de ser autoritarios, de ser violentos, de querer imponerse por la fuerza, eso debe aclararse en todos los campos”, afirmó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernador Oliva no descarta sumarse a huelga de hambre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: