Cuatro menores de edad fueron retenidos cuando intentaban viajar sin autorización

Mario Enrique Espinoza

Tránsito encontró a cuatro menores de edad, quienes pretendían viajar a través de la nueva terminal de buses, dos fueron restituidos a sus padres y los otros dos se los tiene en un albergue a la espera del arribo de sus familiares o tutores.

El informe lo dieron el Director Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Sadid Ávila Vega y el director de la Defensoría del Menor Niñez y la Adolescencia del municipio, Ramiro Pérez. “Los cuatro menores vinieron desde dos localidades del departamento de Chuquisaca, quienes al lograr llegar hasta la terminal, intentaban subir a un bus con destino a Santa Cruz, pero fueron avistados por personal de tránsito”, dijo Ávila.

Dos de ellos iban a buscar a familiares para vacacionar, pero los otros dos pretendían llegar hasta esa ciudad en busca de trabajo, acotó Pérez. “No se les puede interrogar por ser menores de edad y no estar implicados en ningún proceso, pero lo que se hace es convocar a la defensoría de la niñez y ellos se hacen cargo de los menores”, agregó Ávila.

Por su parte el director de la defensoría, sostuvo que la labor de ellos en estos casos, es la de proteger a los menores, hasta restituirlos a sus familiares, tutores o buscar una familia ampliada para ellos.

Sé el primero en comentar en «Cuatro menores de edad fueron retenidos cuando intentaban viajar sin autorización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: