Reo se suicida en el penal de “Morros Blancos”

REDACCIÒN CENTRAL/TINTA ROJA

Un joven de 29 años se quitó la vida este martes dentro de la celda, donde guarda una sentencia de 6 años por abuso sexual. El mismo uso un cable el cual ato a una rejilla  y se envolvió el otro extremo en el cuello hasta quedar sin vida.

De acuerdo con los datos preliminares dados por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy, se conoció que alrededor de las 13:45, se procedió con el levantamiento legal del cadáver, con la presencia del Fiscal de turno Carla Hoyos, Médico Forense Erika Sakuma y el equipo multidisciplinario de la FELCC, del interno  Jorge Ramirez Quispe de 29 años.

“El mismo  que se encontrando con sentencia por delito de abuso Sexual (6 años),  este  cumplía en el pabellón de máxima seguridad celda número 9 del penal de Morros Blancos(…)el interno mencionado se quitó la vida al interior del baño ahorcándose (asfixia mecánica) de la rejilla con un cable blanco, asimismo al momento de realizar la requisa se encontró una radio de comunicación policial de color negro al interior de una media”, dijo

Posterior al levantamiento de cadáver el cuerpo será trasladado a la morgue del hospital San juan de Dios.

Los suicidios evitarlos 

El suicidio, ponerle fin a tu propia vida, es una reacción trágica a situaciones de vida estresantes; más trágica aún porque el suicidio puede prevenirse. Si estás pensando en suicidarte o conoces a alguien que esté teniendo sentimientos suicidas, aprende a identificar los signos de advertencia del suicidio y a comunicarte para buscar ayuda y tratamiento profesional de inmediato. Puedes salvar una vida; la tuya o la de otro.

Puede parecer que tus problemas no tienen solución y que el suicidio es la única forma de poner fin al dolor. Pero hay algunas medidas que puedes tomar para mantenerte a salvo y volver a disfrutar de la vida.

Para ayuda inmediata

Si piensas que puedes intentar suicidarte, obtén ayuda ahora. Llama de inmediato al 911 o al número de emergencia local.

Síntomas

Los signos que advierten sobre el suicidio o los pensamientos suicidas incluyen lo siguiente:

Hablar acerca del suicidio, por ejemplo, con dichos como “me voy a suicidar”, “desearía estar muerto” o “desearía no haber nacido”

Obtener los medios para quitarse la vida, por ejemplo, al comprar un arma o almacenar pastillas

Aislarse de la sociedad y querer estar solo

Tener cambios de humor, como euforia un día y desazón profunda el siguiente

Preocuparse por la muerte, por morir o por la violencia

Sentirse atrapado o sin esperanzas a causa de alguna situación

Aumentar el consumo de drogas o bebidas alcohólicas

Cambiar la rutina normal, incluidos los patrones de alimentación y sueño

Hacer actividades arriesgadas o autodestructivas, como consumir drogas o manejar de manera negligente

Regalar las pertenencias o poner los asuntos personales en orden cuando no hay otra explicación lógica para hacerlo

Despedirse de las personas como si no se las fuera a ver de nuevo

Manifestar cambios de personalidad o sentirse extremadamente ansioso o agitado, en especial cuando se tienen algunos de los signos de advertencia que se mencionaron con anterioridad

Los signos de advertencia no siempre son obvios y pueden cambiar de persona a persona. Algunos dejan en claro sus intenciones mientras que otros guardan en secreto sus pensamientos y sentimientos suicidas

Sé el primero en comentar en «Reo se suicida en el penal de “Morros Blancos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: