Cívicos instalarán huelga de hambre para pedir respeto al voto ciudadano

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, dijo que este miércoles se realizará una marcha en protesta contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la habilitación del binomio Evo – Álvaro, luego de la cual se instalará el primer piquete de huelga en Tarija.

Ramos indicó que estos piquetes de huelga serán iniciados por los presidentes de los comités cívicos. “En Tarija nosotros hemos convocado esta noche a una asamblea de la tarijeñidad, se va a proponer una marcha para mañana, esa marcha va a desembocar en la instalación del primer piquete de huelga en Tarija, está definido que quien habla va a encabezar la huelga y miembros del directorio, pero además varios sectores más”, enfatizó.

 Asimismo, dijo que se reunieron con los representantes de los distintos partidos político donde se ha firmado un acuerdo por la defensa de la democracia y el Estado de Derecho. “Han estado presentes los partidos políticos y después de una amplia discusión se ha firmado el acuerdo por la democracia y el Estado de derecho del pueblo boliviano consideramos que este es un paso importante para que los políticos asuman la defensa de la democracia y no sea solamente la ciudadanía”, aseguró.

 En este sentido, ha señalado que si el Tribunal Supremo Electoral no anula la resolución inconstitucional los comités cívicos de Bolivia exigirán la renuncia de todos sus vocales.  “En el marco de la protesta, el movimiento cívico boliviano ha dado un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral para que anule la resolución inconstitucional que habilita al binomio del Movimiento Al Socialismo, en caso de no existir una respuesta favorable los cívicos de Bolivia exigimos la renuncia de todos los vocales, todos los miembros del TSE”, argumentó

Sé el primero en comentar en «Cívicos instalarán huelga de hambre para pedir respeto al voto ciudadano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: