Afirman que sub centrales campesinas de Padcaya apoyan designación de Guerrero

El ejecutivo de la Central Campesina de Padcaya, José Luis Gareca, informó que en una reunión de subcentrales campesinas se decidió apoyar la Ley Corta que designa a Williams Guerrero como Subgobernador de Padcaya y el rechazo al bloqueo de carreteras que se instaló en el lugar.

Según dijo, el bloqueo en Padcaya se ha suspendido, considerando el grave perjuicio para la región y para las personas que generan sus ingresos económicos con el trabajo del día, como el sector campesino y el transporte.

Gareca indicó que son 16 subcentrales del Municipio de Padcaya, 13 de las cuales participaron en la reunión para decidir su apoyo o no a las medidas de protesta en contra de la designación de Williams Guerrero como subgobernador de esa provincia.

“Ayer previo de explicar la ley se le ha dado la palabra a los ejecutivos de la subcentrales, son ellos quienes toman las decisiones finales sometiendo a la mayoría, porque nosotros hemos puesto en consideración si este bloqueo es justo, si se tiene que seguir dando, si se apoya la ley, si se apoya a Percy Escalante y de las 13 subcentrales que estaban 9 han apoyado la ley, dos se sometieron a la mayoría y dos no quisieron pronunciarse”, expresó.

Por su parte la presidenta de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marina Hoyos, explicó que la Ley Corta 337 que designa a Williams Guerrero como subgobernador de Padcaya sigue vigente, y que la petición del Comité Cïvico de Padcaya no estuvo bien fundamentada por lo que se rechazó su tratamiento en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

Dijo también que  existe un acuerdo con el sector campesino para que Williams Guerrero asuma el cargo de subgobernador interino de Padcaya, en reemplazo del fallecido, Rufino Choque. “Nos hemos reunido ayer en la tarde en Padcaya con todos los sectores y se llegó a la conclusión de que los ejecutivos de las centrales apoyaron dar cumplimiento a la ley departamental 337, que designa como subgobernador de Padcaya al señor William Guerrero”, agregó.

Según medios de prensa de Padcaya, algunos sectores realizan una vigilia en las puertas de la Subgobernación exigiendo que se mantenga en el cargo a Percy Escalante, quien ocupó el cargo a la muerte de Choque y que posteriormente fue designado mediante resolución por la Gobernación.

Sé el primero en comentar en «Afirman que sub centrales campesinas de Padcaya apoyan designación de Guerrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: