Envian a la cárcel a feminicida de “El Puente”

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El alcohol fue una de las causantes por el cual un mecánico de 29 años quitó la vida a su concubina de 28 en un domicilio ubicado en la zona de septapas del municipio el puente.  Por lo que el sindicado fue ayer cautelado y detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos, mientras dure el proceso que le inicio de oficio el Ministerio Público.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el imputado fue cautelado ayer en un juzgado de San Lorenzo, por lo que alrededor de las 6 de la tarde, tras dos horas de audiencia, este sujeto fue detenido preventivamente en el penal de Morros Blancos por orden de una juez que preside el tribunal provincial.

“Se trata de un caso en el cual una pareja había tenido una pelea en un domicilio de Septapas en el puente, donde el agresor agarro un martillo y con este la golpeó en la cabeza hasta fracturarle el cráneo (…) el sindicado luego de matar a su concubina, quien fue encontrada la mañana del sábado, se dio a la fuga ese momento”, dijo.

Empero el mismo fue aprehendido el domingo en la madrugada, este se habría entregado al puesto policial de la comunidad, después que intentó quitarse la vida pensando ahorcarse en un árbol.

Según contó el denunciado, este había asistido con su concubina a una fiesta de promoción, el cual inicio el sábado en la noche, y concluyo la madrugada. En ese local, la fémina según alegó el imputado, no quería irse de la fiesta, por lo que el agresor la tomó a la fuerza y la sacó del lugar llevándola hasta su domicilio.

En este lugar la pelea se caldeó más, hasta que en un momento la fémina agredió al denunciado, la misma agarró un martillo y lo atacó, logrando rasparle cerca de la boca. Luego intento patearle en los testículos y el agarro su pie, con lo que ella cayo de nuca, ahí en el forcejeo él le quito el martillo y le dio tres golpes contusos en la cabeza.

El imputado asegura que lo hizo en defensa propia, por lo que se entregó de manera voluntaria, en tanto unas horas antes el Ministerio Público ordenó su captura con la ayuda de los policías, quienes lo agarraron alrededor de las cuatro de la madrugada.

En este caso algunos vecinos que conocían a la pareja dijeron que existían hace mucho tiempo pleitos entre estos, de quienes escuchaban como se gritaban a veces incluso en vía pública. La joven finada dejo dos hijos en orfandad ahora, la menor quien encontró a su madre muerta tiene 12 años.

Suman 11 muertes de mujeres

La integrante de la Red Contra la Violencia de Tarija, Ana María Torricos ha explicado que Tarija presenta 11 feminicidios en un solo año y más de 2.000 denuncias por violencia familiar.

“A nosotros nos preocupa porque si nosotros hacemos una relación poblacional con otros departamentos de Bolivia, Tarija es el departamento más violento de Tarija, aquí se reciben más de 2.000 por año en lo que refiere a violencia y ahora tenemos 11 feminicidios solamente en el 2018 y eso tiene que llamar la atención de las autoridades”, ha señalado.

En este sentido, la Red Contra la Violencia se han movilizado hasta la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas para pedirle a la Gobernación que declare alerta por la constante violencia que se vive.

Sé el primero en comentar en «Envian a la cárcel a feminicida de “El Puente”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: