Hay 10 millones de hectáreas deforestadas en el Chaco Sudamericano

En la nueva evaluación que realizan autoridades de Paraguay, Argentina y Bolivia sobre el cambio climático en el Chaco Sudamericano, muestran que desde el 2005 hasta el 2017 se habrían deforestado en la región más de 10 millones de hectáreas.

El director ejecutivo de la Organización No Gubernamental (ONG), Iván Arnold, resaltó el desarrollo de la reunión que comenzó ayer, en la comunidad de El Cadillar, en Tarija y que concluirá en esta jornada.

Indicó, que algunos elementos muestran de que se tiene una fuerte deforestación en todo el Chaco Sudamericano, por el cambio de uso de suelo.

En la última reunión, hace más de un año, los datos del análisis del Chaco y la región del Pantanal. Análisis de 38 áreas prioritarias, muestran que  se tenía 2.2 millones de hectáreas deforestadas ese año, pero ahora se tendrían 5.5 millones de hectáreas deforestadas.

Explicó que desde 1970 se contabilizan más de 17 millones de hectáreas deforestadas, desde el 2005 hasta el 2017 un poco más de 10 millones de hectáreas.

Para tener una idea más clara de la extensión territorial que significa la zona afectada por la deforestación, señaló que equivalen algo de 3 veces Tarija, porque el departamento tendría alrededor de 3.7 millones de hectáreas.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Hay 10 millones de hectáreas deforestadas en el Chaco Sudamericano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: