Realizan acciones para garantizar acceso enfermos renales de Yacuiba a tratamiento

La Defensoría del Pueblo a través de su delegación departamental de Tarija y coordinación regional de Yacuiba realizó acciones inmediatas para garantizar el acceso a la salud de los pacientes enfermos renales de la región chaqueña.

“En reunión con el Secretario de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, Richard Domínguez y Lorena Portillo supervisora técnica del proyecto de hemodiálisis se visibilizó la problemática no solo de los enfermos renales (…) también del personal médico y de enfermería, particularmente el contratado por la Alcaldía, que debe renovar sus contratos cada tres meses generando cierta inestabilidad en los mismos por lo cual se acordó que este personal contará con contratos para toda la gestión” informó Carola Romero Pacello, Delegada Defensorial de Tarija.

Agregó que la Defensoría del Pueblo realizará el seguimiento a las constantes solicitudes que habría realizado el Gobierno Municipal ante el Servicio Departamental de Salud SEDES y el Ministerio de Salud para contar con más personal tanto del área médica como del de apoyo administrativo.

Por su parte, Richard Domínguez garantizó la capacitación al personal técnico del Hospital Rubén Zelaya a través de los buenos oficios del Programa Nacional de Salud Renal, para el mantenimiento de los equipos de hemodiálisis, capacitación que se realizaría en la ciudad de Santa Cruz o La Paz en instalaciones de la Caja Petrolera de Salud.

Con el compromiso realizado, se espera que se pueda mejorar la atención para los enfermos renales en el municipio de Yacuiba.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Realizan acciones para garantizar acceso enfermos renales de Yacuiba a tratamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: