Investigan la muerte de una mujer en el barrio SENAC

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investigan la muerte de una mujer de 25 a 30 años, la misma fue encontrada el martes en la tarde sin vida dentro de un domicilio ubicado en el barrio Senac, donde también fue aprehendido su pareja de 45 años, el mismo que la habría agredido y asesinado.

De acuerdo con los datos preliminares dados por fuentes policiales, la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de una joven de 25 a 30 años, la misma que fue encontrada dentro de su domicilio, donde también fue aprehendido el posible autor del crimen, por lo que luego el cadáver ha sido llevado la morgue del hospital San Juan de Dios.

“El cuerpo fue encontrado en una casa ubicada en la calle Hermanos Ruiloba y avenida Horacio Aramayo, la misma no presentaba en la revisión externa lesiones, por lo que realizaron la autopsia de ley”, señaló el informante.

En este caso se conoce que aparentemente la víctima habría sido drogada por el posible autor, por lo que al intoxicarse le dio una sobredosis provocándole la muerte después.  La autopsia de ley, pero determinara cuales fueron las causas reales por lo que llegó a perder la vida, se esperaba estos resultados sin embargo preveian terminar después de medianoche.

Feminicidio

Feminicidio o femicidio es crimen de odio, entendido como el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer.

El concepto define un acto de máxima gravedad, en un contexto cultural e institucional de discriminación y violencia de género,1​ que suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual, contra las mujeres y niñas víctimas del mismo.

Diana Russell, promotora inicial del concepto, lo definió como «el asesinato de mujeres por hombres motivados por el odio, desprecio, placer o sentido de posesión hacia las mujeres».

Varios países lo han incluido como delito en sus legislaciones penales, con variaciones en el tipo penal.

El feminicidio, representa el extremo de un continuum de terror anti-femenino que incluye una amplia variedad de abusos verbales como físicos, tales como violación, tortura, esclavitud sexual (particularmente por prostitución) abuso sexual infantil incestuoso o extra-familiar, golpizas físicas y emocionales.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Investigan la muerte de una mujer en el barrio SENAC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: