Gobernador de Tarija acompañó a Carlos Mesa a inscribir binomio

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, informó que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ayer acompañó la inscripción del binomio liderado por Carlos Mesa y Gustavo Pedraza como candidatos a las elecciones presidenciales de la alianza del cual es parte Oliva, “Comunidad Ciudadana”.

“Informarles que el gobernador, Adrián Oliva se trasladó hasta la ciudad de La Paz para acompañar en la inscripción del señor Carlos Mesa, como Gustavo Pedraza como candidatos de la alianza ‘Comunidad Ciudadana’ a los cargos de presidente y vicepresidente del Estado, cumpliendo con el cronograma electoral”, expresó Peralta.

La autoridad señala que con esta acción se imparte un nuevo momento y un nuevo inicio para el paso que permite dar hacia delante de una mirada distinta al “nuevo tiempo” que permita recuperar la democracia que entiende el mismo que ya no existiría y poder de esta forma construir un país en base al estado de derecho.

Peralta indicó que tras este hecho se comienza a ver con bastante optimismo el afán de recuperar la democracia, admitiendo que a partir de ahora se espera que el pueblo boliviano pueda apoyar este binomio que busca proponer, construir, y desarrollar el país en base a sus necesidades.

Asimismo, Peralta se refirió respecto al binomio representado por Movimiento al Socialismo (MAS) encabezado por Evo Morales, y Álvaro García Linera, quienes también se inscribieron en su camino de ser habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ante la candidatura, Evo – Linera, la autoridad aseveró que el TSE se encuentra ante el desafío más importante de su historia. “El Tribunal tiene dos caminos, o se somete al poder político, u obedece al pueblo”, dijo, a tiempo de  considerar que se encuentra a la espera de esta decisión que emita el TSE respecto a la candidatura de Evo Morales que no goza de la aprobación de la población boliviana que manifestó su voto un 21 de febrero de 2016 con un rotundo “no” a su reelección.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Gobernador de Tarija acompañó a Carlos Mesa a inscribir binomio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: