Comienza campaña contra el tráfico de personas y narcóticos

Ayer, la Defensoría del Pueblo de Tarija, hizo el lanzamiento de la campaña contra las redes de trata de personas y el tráfico de drogas que se aprovechan de la sociedad.

El inicio de la campaña en Tarija, se realizó en el aeropuerto Oriel Lea Plaza, y se remarcó que el trabajo se realizará también en la terminal terrestre.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, destacó que la campaña que se realiza a nivel nacional tiene el objetivo de visibilizar la problemática latente, de la cuál muchas mujeres, población del área rural y otros sectores son utilizados por las redes de narcotráfico y las redes de trata de personas.

Algunos son convencidos de trasladar sustancias controladas a otros países, “mulaje”, sin ningún tipo de consideración.

Se conoce de varios casos de bolivianos que fueron detenidos en otros países por trasportar droga.

Romero, dijo que todavía existe la pena de muerte en 56 países del mundo y que los bolivianos al ser sorprendidos con este tipo de ilícitos en algunos de esos países podrían ser sometidos a esa pena máxima.

Destacó el trabajo que diplomáticos del país en el exterior, que revisan la situación de varios bolivianos que fueron descubiertos por estar implicados en alguno de esos delitos y son sometidos a procesos bajo las leyes de esos países.

Con la intervención de diplomáticos bolivianos en este tema, se busca de revertir su situación legal de varios compatriotas.

Con la campaña se pretende visibilizar las actividades ilícitas que realizan las redes de trata de personas y de tráfico de droga, además de los riesgos que implica ese tipo de actividades ilícitas.

Sé el primero en comentar en «Comienza campaña contra el tráfico de personas y narcóticos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: