Anuncian proceso contra la ALDT por designación de Su Gobernador de Padcaya

El secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación, Waldemar Peralta, anunció acciones legales en contra de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), por la promulgación de la ley que designa a Williams Guerrero, como Subgobernador interino de Padcaya.

La autoridad, calificó esa acción de ilegal y dijo que se asumirán las representaciones legales que correspondan.

Recordó que el Gobernador, Adrián Oliva, ya había designado a través de un Decreto Departamental como Subgobernador interino de Padcaya a Percy Escalante.

Apuntó al Gobierno Nacional por esta situación y dijo que no respeta la Constitución Política del Estado (CPE), ni los resultados de los referendos.

Remarcó, que no existe ninguna norma legal que avale la designación realizada por la Asamblea Departamental, “no existe ninguna norma que avale la designación del señor Guerrero”.

Peralta, dijo que la autoridad electa, fue Rufino Choque, pero tras su fallecimiento, lo que la norma establece es que si se superó la mitad del periodo de gestión, se tiene que quedar en el cargo la autoridad de mayor rango que le sigue en la Subgobernación de Padcaya. “Es incomprensible que haya una disputa de poder”, dijo reiterando que se tiene a una persona ya en el cargo y que garantizaría el cierre de la gestión.

Agregó, que se activarán todas las acciones legales necesarias para que este tipo de situaciones no se repitan en el departamento, como ocurrió con el exgobernador interino, Lino Condori.

Sé el primero en comentar en «Anuncian proceso contra la ALDT por designación de Su Gobernador de Padcaya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: