Puente internacional de Pocitos corre el riesgo de colapsar

La directora regional de Migración en Tarija, Lourdes Aldana, informó que hoy en la reunión con el Gobierno, esperan decidir habilitar un nuevo paso fronterizo en Pocitos-Yacuiba, por el riesgo de un posible colapso del Puente Internacional.

La funcionaria explicó, que se suscitaron varias reuniones, en diferentes meses y con distintas autoridades para buscar habilitar un nuevo paso en la frontera con Argentina, para el transporte pesado e indicó que la información que se brindó desde la Gobernación sobre la situación del Puente Internacional, es “alarmante”, porque existiría el riesgo de que en cualquier momento colapse.

Aldana, remarcó, que es el único puente que se tiene en San José de Pocitos, que conecta con el vecino país y que en la actualidad se encuentra con un alto riesgo de colapsar, por la cantidad de peso que soporta y por los años que tiene.

La directora de Migración, dijo que es la única vía, por dónde el transporte pesado puede ingresar a territorio boliviano, y que presenta complicaciones, por las dificultades de acceso que se presentan.

En territorio boliviano, en el paso fronterizo se tiene una gran cantidad de comerciantes, que dificultan el paso de los camiones por el lugar.

La autoridad de Tarija, expresó que se dio una urgente tarea las instituciones para que se pueda buscar un nuevo acceso para el transporte pesado.

Para esta jornada se programó una reunión, entre autoridades de Yacuiba, la Brigada Parlamentaria de Tarija y autoridades del Gobierno Nacional en La Paz, para analizar la situación del único paso fronterizo entre Yacuiba y Salvador Maza-Argentina.

Alternativas

Se presentaron tres propuestas para habilitar un nuevo paso fronterizo. Una de ellas, plantea que se pueda habilitar un nuevo acceso, cerca al paso fronterizo actual, dónde se pretendía construir el puente Yasma, entre  Bolivia y Argentina.

Otra alternativa la planteó el Alcalde, Ramiro Vallejos, en la zona de La Cercada y autoridades de Caraparí, recordaron que años atrás, plantearon un proyecto para habilitar un paso fronterizo en ese municipio.

Decisión

Autoridades nacionales deberán decidir la alternativa de menor costo y que tenga una mayor facilidad de acceso al país.

Sé el primero en comentar en «Puente internacional de Pocitos corre el riesgo de colapsar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: