Joven es asaltado y herido en el barrio “3 de Mayo”

Cerca de las dos de la madrugada del martes, en una plazuela ubicada en la intersección de las avenidas Circunvalación y Froilán Tejerina, cerca a la torre petrolera, un joven fue rodeado por entre tres y cuatro sujetos, quienes lo hirieron con un arma blanca en el muslo izquierdo para despojarle de su celular.

. “Un hombre de 18 años, aproximadamente, se trasladaba hacia su domicilio, a unas cuadras antes de llegar a su casa los sospechosos se pelearon con él, y luego lo hirieron con un cuchillo a la altura de su muslo”, señaló un oficial.

Unos segundos después, unos vecinos vieron al joven lesionado y los sospechosos que huían hacia el mercado Abasto, de quienes dijeron que tenían entre 16 y 18 años, y estaban vestidos con poleras y bermudas.

Los testigos llamaron a la Policía y en unos minutos llegaron oficiales en una camioneta patrullera de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos, en la que llevaron al herido al hospital regional San Juan de Dios.

Algunos residentes de la zona mencionaron que estos andan por el lugar, y son  jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas y luego asaltan a los transeúntes. “Son chico que cada nada están caminando, andan como drogados y molestan a quien sea para pedir plata, si no le das, te sacan a la fuerza. Ya estamos cansados y lo repetimos varias veces, que la Policía camine más por aquí, porque estamos muy preocupados, ya no hay caso de salir ni un rato a caminar”, lamentó un vecino.

Consejos

Cuando estamos en la calle es necesario tomar consciencia de nuestro entorno y evitar las distracciones. Siempre vigila que no estás siendo seguido por alguien, siempre fíjate en las personas que te rodena cuando caminas por la calle, y si alguien sospechoso tiene rato rondándote, ingresa a un restaurante o lugar público para despistarle.

No se trata de vivir en estado de constante paranoia, sino de estar alerta y prestar atención a lo que ocurre a nuestro alrededor. Los especialistas en seguridad personal indican que ésta es una de las características fundamentales si queremos evitar ser asaltados en la calle: no permitas que te vean como alguien vulnerable.

Evita la costumbre de manejar grandes cantidades de dinero en efectivo. Muchos robos ocurren porque la información de tus hábitos se filtra a los ladrones, convirtiéndote en una potencial víctima.

Además, es recomendable jamás contar el dinero en la calle. Si has tenido que retirar por algún motivo una cantidad importante de efectivo del banco, cuéntalo siempre allí, discretamente y asegurándote de que nadie te está viendo.

Debes aprender a distribuir tus pertenencias en distintos espacios de tu bolso o mochila, de esta forma si un carterista o ladrón intenta abrirla, los objetos de valor no estarán todos juntos. El móvil y las cantidades importantes de dinero deben ir, preferiblemente, en los bolsillos delanteros de nuestro pantalón.

Nunca, ni por un minuto, pierdas de vista tus cosas. Una pequeña distracción puede hacerte víctima de un robo. Igualmente, no es recomendable utilizar bolsos y mochilas que no cierran bien o que no tienen un cierre adecuado. Si es el caso de que algún bolso (en especial en el caso de las chicas) no tenga un cierre seguro, lleva la billetera y el móvil en tus bolsillos.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Joven es asaltado y herido en el barrio “3 de Mayo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: