Espectativas creadas para la rebaja de tarifas de energía eléctrica fueron sobredimensionadas

El presidente de la FEJUVE afin al MAS,  José Serrano, dijo que Setar no ha emitido una información precisa respecto a  las tarifas de electricidad aprobadas en el Nuevo estudio tarifario emitido por la AE, ya que la reducción del 10  por ciento es solo para aquellos que tengan una tarifa mínima de 20 bolivianos.

En ese sentido, Serrano considera que eso es crear una falsa expectativa en la población, toda vez que es muy difícil que una familia este en el parámetro de consumo mínimo, por lo que lo real seria el descuento de un 3,9 por ciento. “Lo real es el 4 por ciento en las categorías antes mencionadas. Nosotros teníamos la expectativa que se baje más, ya que en la norma dice un 13 por ciento para que pueda llegar la reducción o lo que está pasando aquí son varias intervenciones que ya hemos avisado como Federación”, remarcó.

Serrano también, que no están conformes con la rebaja en la tarifa del servicio eléctrico de Tarija y que esperaban lograr un mayor porcentaje, y que todas las categorías sean beneficiadas. “Estamos ahí presentes y estuvimos reunidos con la Autoridad de Electricidad que nos estaba brindando la información sobre la resolución tarifaría hay una reducción de un 4 por ciento que beneficia a 3 categorías pero hay otras categorías que no están siendo beneficiadas, estamos hablando de los industriales, vamos a seguir con el paso del tiempo exigiendo que se haga un estudio tarifario cada 4 años”, aseveró..

También dijo que seguirán exigiendo que Setar optimice sus niveles de gastos, sobretodo referidos al número de personal que trabaja actualmente en la empresa, que casi duplican el número de trabajadores en relación a empresas como la CRE de Santa Cruz, que tiene una población 5 veces más grande que Tarija. “Estamos viendo que se reajusten sus gastos de egresos, tanto de inversiones y personal, por ejemplo en Santa Cruz un funcionario atiende a 700 vecinos y en Tarija un funcionario atiende a 200 vecinos y ni siquiera es eficiente el trabajo”, aseguró.

Sé el primero en comentar en «Espectativas creadas para la rebaja de tarifas de energía eléctrica fueron sobredimensionadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: