Asambleísta reta al Gobernador a debatir contrato de hidroeléctrica

El asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Mauricio Lea Plaza, convoco mediante una nota oficial al Gobernador Adrián Oliva a que la primera autoridad del departamento de una explicación sobre la firma de contrato de entrega de la Hidroeléctrica de San Jacinto a Ende Guaracachi, mediante cláusulas que el legislador considera lesivas a los intereses del departamento. “En el curso de hoy he remitido una nota oficial al Gobernador Adrián Oliva pidiéndole, invitándole a que el como la persona que ha suscrito el contrato con Guaracahi pueda hacer conocer al agente y a la opinión publica sus justificaciones y su razones para la firma de este contrato tan lesivo para os intereses del gobierno departamental”, informó.

Lea Plaza explico que esta convocatoria a debate con el gobernador obedece a la falta de respuestas de parte de la Gobernación respecto al cuestionamiento por el contrato suscrito

“Estamos invitando a sostener un debate en el medio de comunicación, en el lugar, la hora, la metodología, el moderador que el elija, pero lo que queremos es que de cara a la gente este tema se pueda esclarecer”, aseguró.

El legislador dijo que se halla a la espera de una respuesta positiva por parte del Gobernador considerando que se trata de un tema delicado referido a los intereses económicos el departamento. “Está abierta la invitación, esperamos que el Gobernador de la cara y que podamos tener este debate abierto, este debate en el que la gente finalmente conozca qué es lo que paso al momento de la firma del contrato”, aseveró.

Sobre las acciones legales en contra de los secretarios que insistieron por tres veces a la citación de interpelación propiciada por la Asamblea Legislativa Departamental, dijo que se hallan a la espera de que la Directiva del ente legislativo inicie las acciones legales que correspondan.

Sé el primero en comentar en «Asambleísta reta al Gobernador a debatir contrato de hidroeléctrica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: