Trabajadores de la salud acatarán paro contra seguro de salud del Gobierno

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) en Tarija, Edwin Valdez, aclaro que el sector no está en contra de la implementación del nuevo Sistema Unico de Salud nacional, pero rechazan la forma en la que se lo pretende implementar.

Valdez, indico que el paro nacional decretado para este jueves a nivel nacional, se acatara en Tarija.

Recordó que el pasado lunes el sector debía reunirse con el Ministro de Salud, para tratar la implementación del SUS, pero el encuentro no se llevó a cabo y no se atendieron las demandas del sector.

Decidieron dar un plazo de 10 dias al Gobierno para que atienda sus demandas, pero al no recibir ninguna respuesta, decidieron asumir este jueves un paro nacional.

Reitero, que la medida de presión no es en contra del seguro de salud, es en contra de la forma en la que se lo quiere implementar.

Explico, que se pretende implementar el nuevo sistema de salud, con el mismo presupuesto que se tiene en el área de salud en la actualidad.

Se pretende implementar el seguro con la misma cantidad de personal y sin contar con la infraestructura necesaria.

También remarco, que no se estaría respetando las autonomías departamentales con la implementación del nuevo sistema.

Valdez, señalo que no se aumentó el techo presupuestario, no se incrementó la infraestructura en salud a nivel nacional.

Menciono que en el caso de Tarija, no se cuenta con un hospital de segundo nivel, ni con la dotación de personal necesario.

Denuncio que con la implementación del nuevo seguro, se pretende centralizar la salud y pasaría a depender del Ministerio de Salud.

Sé el primero en comentar en «Trabajadores de la salud acatarán paro contra seguro de salud del Gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: