Ex presidente cívico demandará al TED por falsa militancia

El Expresidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo Sánchez, demandará al Tribunal Electoral Departamental (TED) por la falsa militancia en PANBOL, que descubrió este fin de semana, ya que nunca se afilió a ningún partido ni organización política.“Estoy sorprendido, porque entré al sistema y resulta que soy militante de PANBOL desde el 2017 cuando era presidente del Comité Cívico, es lamentable lo que está ocurriendo el Tribunal Supremo Electoral, ya no es confiable”, sostuvo.

“Tendría que iniciar una auditoría (del padrón electoral) y parar las primarias”, exhortó al anunciar que esta semana irá con memorial al TED y pedirá información por qué apareció inscrito en PANBOL, “muestra que ingresaron al sistema hubo manoseo masivo”, agregó el ex cívico.

“Nunca se vio a PANBOL inscribiendo ni siquiera con una mesa y aparezcan militantes, si esto está pasando con las primarias, qué será en la elección nacional, advirtió al indicar que si presentaron libros falsos, el TED tendría que haber anulado, pero no lo hizo”, dijo Castillo.

“A la vez voy a solicitar el Padrón de San Lorenzo (de dónde es Castillo) para ver qué está pasando, no vaya a ser que haya militantes fantasmas, gente fallecida y gente que no quiere saber de ninguna militancia”, advirtió Castillo.

Finalmente el ex cívico informó que algunos de sus parientes también aparecieron de militantes, no solamente en PANBOL, sino en otras organizaciones, el MAS, Tercer Sistema. “Ha habido un manoseo masivo, los que llenaron los libros son los partidos, pero el TED tenía que verificar”, finalizó.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Ex presidente cívico demandará al TED por falsa militancia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: