Equipamiento del hospital Oncológico costará Bs 300 millones

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado informó el hospital Oncológico que se encuentra ubicado en el barrio El Constructor, tiene un avance del 50% con una inversión de 127 millones de bolivianos. Además, indicó que el equipamiento para este hospital tendrá un costo de 300 millones de bolivianos y será financiado con el 50% por el Gobierno nacional y el otro 50% por el departamental, mientras que la dotación de recursos humanos será asumida por el Gobierno Central. “Estamos formando a nuestro recurso humano en medicina nuclear, se están formando varios especialistas y se está viendo especialistas que puedan venir hasta aquí y trabajar en este centro” dijo.

Rocabado mencionó que para el mes de noviembre del próximo año se estima la entrega de este hospital.

Sobre el anunció que hizo el presidente Evo Morales, de otorgar 20 millones de bolivianos a los enfermos con cáncer, indicó que abarcaría a todas las personas del territorio nacional, sean adultos y niños.

“Gente de Tarija tiene toda la posibilidad de atenderse, por eso estamos para coordinar con la gobernación y la alcaldía para que pueda darse el traslado de pacientes, ellos tienen que apoyar a los enfermos para que ellos puedan trasladarse para hacer el tratamiento de radioterapia”, añadió el funcionario de Gobierno.

Radio Luis de Fuentes

Sé el primero en comentar en «Equipamiento del hospital Oncológico costará Bs 300 millones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: